Fútbol Internacional

El nuevo DT de Italia quiere contar con Balotelli

Se trata de Giampiero Ventura, quien sustituyó a Antonio Conte luego de la Eurocopa.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2016
Imagen

Giampiero Ventura, nuevo seleccionador de Italia, presentado este martes ante la prensa, expresó su "orgullo" por suceder a Antonio Conte, técnico del Chelsea, a poco más de un mes de su debut con la 'Azzurra' en eliminatorias, en las que no le cierra la puerta al atacante Mario Balotelli.

"Estoy feliz de estar aquí, y más que nada, orgulloso de haber sido elegido para dirigir a una de las mejores selecciones del mundo", declaró el extécnico del Torino, nombrado al frente de la Nazionale en junio antes del inicio de la Eurocopa.

Mientras que Conte llegó al puesto con un palmarés importante, siendo tres veces campeón de Italia con la Juventus, Ventura, de 68 años, tiene una trayectoria más modesta.

"Doy las gracias a Antonio Conte, porque no sólo me deja un grupo, sino un grupo con un gran espíritu de trabajo", indicó Ventura.

Ventura debutará en el banquillo el 1 de septiembre en ocasión del amistoso ante Francia en Bari, antes de viajar a Israel para iniciar el camino al Mundial de Rusia-2018.

 

- Balotelli y Pellé -

 

Giampiero Ventura habló de una posible vuelta del niño terrible del fútbol italiano, Mario Balotelli, al que le entreabrió la puerta de la selección, después de su ausencia en la Eurocopa-2016 por malos rendimientos en sus clubes en los últimos tiempos.

Asimismo, comentó la situación del atacante Graziano Pellé, quien formaba parte del equipo titular de la Nazionales que llegó a cuartos de final de Francia-2016 (derrota por penales contra Alemania), y se marchó al mercado chino para jugar en el Shandong Luneng. Eso liberaría una plaza en el ataque para la Squadra Azzurra, que podría aprovechar Balotelli.

"Más allá de su penal errado, el recorrido de Pellé en la Eurocopa ha sido positivo. Pero China queda muy lejos, vamos a ver", dijo Ventura a la hora de comenzar a pensar el equipo que disputará las eliminatorias europeas mundialistas de Rusia-2018.

Al irse a China, Pellé corre riesgos de no volver a ser convocado a la Nazionale, como le sucedió a Alessandro Diamanti, quien juega desde 2014 en el Guangzhou Evergrande chino.

Decepcionante en el Liverpool, luego cedido al Milan y empujado por el técnico de los Reds Jürgen Klopp a buscarse club, Mario Balotelli (25 años, 33 selecciones) no ha representado a Italia desde el 24 de junio de 2014, cuando la Nazionale cayó 1-0 ante Uruguay por la primera fase del Mundial de Brasil-2014.

Balotelli "puede hacerlo mucho mejor. Cuando quiso mostrar realmente que quería ser un futbolista, demostró sus cualidades", explicó el entrenador de 68 años.

"Voy a analizar y tener en cuenta a los 23 jugadores que disputaron la Eurocopa, y también habrá muchos otros (jugadores)", añadió este martes.

Fuente: AFP