Fútbol Internacional

El Chelsea incorporó a N´Golo Kanté

El volante francés, de gran temporada en el Leicester, se transformó en el segundo refuerzo del equipo londinense desde la llegada de Antonio Conte.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2016
 
Imagen
 En la última temporada, N´Golo Kanté fue una de las figuras del sorpresivo Leicester que ganó la Premier League. El francés jugó casi todos los partidos (solo faltó a uno), fue el jugador que más barridas e intercepciones realizó en la liga y fue incluido en el equipo ideal de la Premier. Sus grandes actuaciones lo llevaron a ser convocado por Didier Deschamps para jugar la Eurocopa y a ser pretendido por gigantes como el Real Madrid, el Manchester Citiy o el PSG.

  Finalmente, fue trasferido al Chelsea por 38 millones de euros y un contrato por 5 temporadas. “Estoy muy feliz de haber firmado con uno de los clubes más grandes de Europa. Es un sueño hecho realidad”, declaró Kanté, apenas se confirmó la noticia. Es el segundo refuerzo de la era Antonio Conte, luego de la llegada del delantero belga Michy Batshuayi.

  El entrenador italiano se mostró muy contento por la nueva incorporación: “Es un buen jugador con gran técnica y resistencia. Si querés ganar, necesitas este tipo de jugadores. Creo que le puede dar mucho al Chelsea, es muy importante para nosotros”.

  Nacido en París, Kanté debutó en Primera con el Boulogne. Tras un paso por el Caen, llegó al Leicester en 2015, donde una temporada le alcanzó para demostrar su valor. Es un volante central con mucho quite, garra, buen manejo y fundamental a la hora de los relevos. En su nuevo equipo, peleará por un puesto con Nemanja Matic y Obi Mikel. Allí, buscará pelear por los primeros puestos, luego de una temporada en donde los Blues terminaron en un decepcionante 10º lugar en la Premier.

  El Chelsea le dio la bienvenida a través de su cuenta oficial de Twitter:


It's official! Welcome to Chelsea, N'Golo Kante! https://t.co/BRg1Njs5PB  #WelcomeKante pic.twitter.com/1gqqQvFPiK
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 16 de julio de 2016