Fútbol Internacional

Portugal, rival de Argentina en Río, entregó la lista

La selección portuguesa no llevará a ninguno de los jugadores que lograron la Eurocopa, en Francia, por primera vez en su historia.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2016
Imagen Los portugueses se quedaron con la Euro. Ahora quieren la medalla de oro en Río. Foto: Reuters.
Los portugueses se quedaron con la Euro. Ahora quieren la medalla de oro en Río. Foto: Reuters.


La selección olímpica de fútbol de Portugal viajará a disputar los Juegos de Rio sin ningún campeón de la Eurocopa en su lista, según la nómina de 17 jugadores publicada este jueves que tiene una vacante a revelarse para completar los 18 lugares disponibles.

André Martins es el único hombre que ha jugado con la selección mayor en el pasado (2 selecciones). Dado que su contrato con el Sporting de Lisboa ha concluido a fines de junio y se encuentra sin equipo, se decidió incluirlo en esta lista de buena fe para los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo entre el 5 y el 21 de agosto.

La Selección Argentina, que será dirigida por el Vasco Olarticoechea, debutará ante Portugal. Su segundo partido será ante Argelia y cerrará la fase de grupos al enfrentarse a Honduras, el 10 de agosto.

La lista de 17 jugadores convocados



 

Arqueros: Bruno Varela (Vitoria Setubal), Joel Pereira (Manchester United/ENG)

Defensores: Edgar Ié (Villareal/ESP), Ricardo Esgaio (Sporting Portugal), Tiago Ilori (Liverpool/ENG), Tobias Figueiredo (Nacional Madeira)

Centrocampistas: André Martins (sin club), Bruno Fernandes (Udinese/ITA), Fabio Sturgeon (Belenenses), Francisco Ramos (FC Oporto), Sérgio Oliveira (FC Oporto), Tiago Silva (Belenenses), Tomas Podstawki (FC Oporto)

Atacantes: Carlos Mané (Sporting Portugal), Gonçalo Paciência (FC Oporto), Nuno Santos (Vitoria Setubal), Salvador Agra (Nacional Madeira)