Fútbol Internacional

El orgullo de la familia de Éder, el héroe portugués

Por Redacción EG · 12 de julio de 2016

El delantero convirtió el gol más importante de la historia de Portugal y el que sirvió para ganarle a Francia en la final.

Éder, el héroe menos pensado, con la Eurocopa. Foto: Reuters.

Éder, el héroe menos pensado, con la Eurocopa. Foto: Reuters.



El delantero de Portugal Éder, autor del gol del título de la Eurocopa 2016 en la final contra Francia en París el domingo pasado, "entró en la historia" y es un "orgullo" para Guinea-Bissau, su país natal que abandonó a los cuatro años, afirmó este martes a la AFP su familia en la capital Bissau.

"Éder entró en la historia del fútbol europeo por la puerta grande. Es el orgullo de nuestra familia, de nuestro país y de toda África", declaró Darcia Faleni Lopes, una de las hermanas menores del futbolista en la capital de Guinea-Bissau.

Ella exhibe fotos de la infancia del atacante portugués, de su verdadero nombre Antonio Macedo Lopes, llamado Ederzinho, el pequeño Éder en dialecto portugués, en esta excolonia de Portugal aún con muchos lazos con Lisboa.

Pero Éder, de 28 años, casi no conoce su país de origen, afirmó a la AFP su abuela paterna, Ricardina De Carvalho Lopes, quien se presentó con una sonrisa y una bufanda en la que se puede leer "Portugal".

A los cuatro años, Éder se reunió en Portugal con su padre, que había intentado a su turno en ese país hacer una carrera de futbolista profesional, según Lopes. Una parte de su familia, el padre y la madre del jugador del Lille, vive en Lisboa.

"No lo he visto pero me comunico seguido por teléfono. Nos han llamado la víspera de la final y nos pidieron que rezáramos por ellos. El Todopoderoso ha escuchado nuestros rezos. Fue él quien le dio la Copa a Portugal", indicó la mujer de 78 años.

La victoria de Portugal se había celebrado con fuerza el domingo por la noche en las calles de Bissau, donde cientos de jóvenes salieron con banderas de Portugal a festejar el triunfo por 1-0 en la final ante Francia en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París, con ese derechazo de Éder en el minuto 109 del alargue.

En honor a Éder, frente a su morada familiar se realizó un concierto.

Fuente: AFP.

 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO