Fútbol Internacional

El campeón llegó a Portugal

Luego de coronarse en la Eurocopa de Francia ante el local, el plantel portugués volvió a su país, donde fue recibido y ovacionado por una multitud.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2016
 
Imagen Una multitud recibió a los campeones
Una multitud recibió a los campeones
Tras conseguir el primer título de su historia, la Selección de Portugal merecía ser recibida con honores en su país. Ese gol de Eder en el tercer minuto del segundo tiempo suplementario ante Francia lo llevó a la gloria e hizo que el plantel sea recibido por miles de hinchas exultantes.

  Cristiano Ronaldo, líder y capitán del equipo, que en la final salió a los 25 minutos por lesión, levantó el trofeo en el palacio presidencial, en Lisboa, ante una multitud que, llena de orgullo, entonaba el himno nacional.

  El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, le entregó a los 23 jugadores del plantel la condecoración de comandante de la orden de mérito. El mandatario les dijo: “Son los mejores de Europa. Han dado el ejemplo al ganar gracias a vuestro coraje, determinación y humildad”. Estas son las primeras celebraciones de una fiesta que recién comienza. 

Imagen CR7 bajando del avión, con el trofeo
CR7 bajando del avión, con el trofeo