Fútbol Internacional

Mammana fue presentado en el Lyon

El ex defensor de River expresó que quiere "escribir una nueva historia" en su nuevo club.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2016
Imagen


El ex defensor de River Emanuel Mammana, que ayer firmó por cinco años con el Olympique de Lyon, afirmó este jueves que llega a Francia "con ganas de escribir una nueva historia".

Mammana, de 20 años, fue traspasado al segundo del último campeonato de la Ligue 1 por 7,5 millones de euros.

"Crecí en el River donde gané todo. Tuve buenos y malos momentos, pero estoy muy contento de venir a Lyon donde tengo ganas de escribir una nueva historia en este gran club", declaró el jugador durante su presentación oficial.

"En Latinoamérica miramos mucho a Europa. Y todos los jugadores sueñan con venir y triunfar en el continente europeo. Admiramos a clubes como el Lyon, que juegan Liga de Campeones. Todos aspiramos a vivir cosas bonitas aquí".

Emanuel Mammana, que lucirá la casaca número 4, disputó 37 partidos profesionales con River Plate (2 goles), en todas las competiciones. Jugó un partido con la Selección Argentina, cuando contaba con 18 años y aún no había debutado con el primer equipo "millonario".

"Mi ambición es instalarme en la Selección, integrarme en mi nuevo equipo y aprender francés. Me gusta el juego bonito", señaló. Por su parte, su entrenador Bruno Genesio le describió como "un jugador agresivo, bueno en los duelos". "Le irá bien nuestro juego de posesión", estimó el técnico.

Varios jugadores argentinos han brillado en el Olympique de Lyon, como recientemente Lisandro López y César Delgado, o incluso Claudio García, en 1989.

Fuente: AFP.

 


Numéro 4, Emanuel Mammana !! #teamOL pic.twitter.com/btWX81kGaq
— Olympique Lyonnais (@OL) 7 de julio de 2016