Fútbol Internacional

La Eurocopa, en las redes sociales

Antes de las semifinales, Facebook realizó un análisis sobre los equipos y los jugadores que más se destacaron en el sitio.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2016
 
Imagen
 Después de los cuartos de final, Facebook publicó un estudio acerca de los partidos, equipos y jugadores más mencionados en la red social. Sorprende que Islandia, la gran revelación del certamen, no figure entre los 5 países sobre los que más se ha hablado, a nivel mundial, en Facebook. Esa tabla la lidera Francia, el local, y la completan Portugal, Inglaterra, Gales y Alemania.

  Donde nadie supera a los islandeses es en el crecimiento de su página de Facebook. El histórico torneo de este humilde país, llegando a cuartos de final, dejando en el camino a una potencia como Inglaterra, le produjo un incremento del 170,8% en su sitio. Lo sigue Irlanda del Norte, que fue sensación con la canción “Will Grigg is on fire”, creciendo un 52,9%.

  En cuanto a los jugadores, a Cristiano Ronaldo probablemente no le guste enterarse que no fue el más mencionado. Pese a llevar a su Selección a la final, quedó en segundo lugar, detrás de su compañero del Real Madrid, Gareth Bale, líder de un histórico equipo galés que llegó a las semifinales en su primer participación en una Eurocopa. Detrás de ellos aparecen los locales Dimitri Payet y Paul Pogba, mientras que el portugués Pepe completa el quinteto.

  Entre los partidos más comentados, los 4 de cuartos de final lideran la tabla. Alemania-Italia, un emotivo encuentro que llegó a los penales, se quedó con el primer lugar. Lo siguen Francia-Islandia, Portugal-Polonia y Gales-Bélgica. En quinto lugar quedó el partido inaugural, entre Francia y Rumania

  Por último, es muy curioso que, entre los 5 jugadores cuyas páginas de Facebook más crecieron, 4 son polacos. El que se coló, en el tercer puesto, fue el italiano Graziano Pelle. El líder en este ítem es Bartosz Kapustka (cuya página creció un 538,4%), seguido por Mariusz Stępiński (471,6%). 4° y 5° están Łukasz Fabiański y Łukasz Fabiański. Entre el 6° y el 10° aparecen tres islandeses (Elmar Bjarnasson, Hannes Halldorsson y Jón Daði Böðvarsson) un suizo (Jón Daði Böðvarsson) y otro polaco (Bartosz Salamon)