Fútbol Internacional

Francia eliminó a Alemania y jugará la final contra Portugal

La selección de Didier Deschamps derrotó por 2 a 0 a los campeones del mundo con goles de Antoine Griezmann y definirá la Eurocopa en el Stade de France, el domingo.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2016
 
Imagen
 

Francia jugará la final de la Eurocopa con Portugal el domingo en el Stade de France, luego de derrotar esta tarde por 2 a 0 a Alemania con dos goles del jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

El equipo de Didier Deschamps hizo historia en Marsella al dejar eliminado a la selección campeona del mundo, que venía de dejar afuera por penales a Italia, otro gran candidato.

Imagen Griezmann fue la figura del partido. Acá, marca el primer gol. Foto: Reuters.
Griezmann fue la figura del partido. Acá, marca el primer gol. Foto: Reuters.
Las mejores situaciones del primer tiempo las tuvieron los alemanes, que se encargaron de la posesión de la pelota y de llevar adelante el encuentro. Sin embargo a los 44 minutos, el árbitro Rizzoli cobró un penal a favor de Francia por una mano en el área de Bastian Schweinsteiger, que Antoine Griezmann lo cambió por gol, en la agonía del primer tiempo.

En el complemento, Alemania salió decidido a cambiar la imagen pero un error defensivo más el regalo del arquero Neuer, desembocaron en el segundo gol del anfitrión, otra vez en los pies Griezmann, que se recibió de figura.

Francia rompió todos los pronósticos y, de la mano de su mago Pogba, más una defensa sólida y el tremendo artillero Griezmann, se metió en la final de la Eurocopa, en donde se enfrentará a Portugal, que de la mano de Cristiano Ronaldo buscará su primer torneo continental.

Imagen La alegría francesa y la tristeza alemana al finalizar el encuentro. Foto: Reuters.
La alegría francesa y la tristeza alemana al finalizar el encuentro. Foto: Reuters.


NO TE PIERDAS LAS ESTADÍSTICAS