Fútbol Internacional

Inter anunció el fichaje de Banega

A través de un comunicado, el equipo italiano confirmó la incorporación del volante argentino, con quien firmaron un contrato por 3 años.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2016
 
Imagen
 Luego de quedar en el 4° puesto del Calcio y no lograr el objetivo de clasificar a la Champions League, el Inter quiere renovarse para volver a los primeros planos en el fútbol europeo. Con este objetivo, hoy se anunció la contratación de Éver Banega.

  A los 27 años, el argentino finalizó su contrato con el Sevilla y tendrá su primer experiencia en Italia, firmando un vínculo por 3 temporadas con uno de los equipos más grandes del mundo.

  Banega inició su carrera en Boca, donde ganó la Copa Libertadores 2007. Dio el salto a Europa en 2008, pasando al Valencia. Pese a conquistar la Copa del Rey en ese año, le costó adaptarse y pasó a préstamo al Atlético Madrid, donde no tuvo continuidad. En su segunda etapa en el Valencia, se ganó un lugar y se quedó más de 4 años. Luego se dio el gusto de jugar un semestre en Newell´s, equipo del que es hincha. Volvió a España para ser parte del Sevilla, donde brilló y ganó las últimas dos ediciones de la Europa League.  

  Con la Selección Argentina, ganó el Mundial sub 20 de Canadá 2007 y los Juegos Olímpicos 2008. En la última Copa América, se ganó un puesto como titular y fue una de las figuras del equipo que llegó a la final. En total, jugó 47 partidos y marcó 4 goles con la albiceleste.

  El rosarino se caracteriza por su privilegiada técnica individual, la tenencia de pelota y sus pases entre líneas. En su nuevo equipo, peleará un puesto con el croata Marcelo Brozovic y el francés Geoffrey Kondogbia. Sin embargo, ninguno de ellos tiene las mismas características del argentino, por lo que el entrenador Roberto Mancini podría confiar en él como su nuevo líder futbolístico, que ayude al Inter a volver la Champions League.  

  El club anunció el acuerdo a través de su cuenta oficial de Twitter:


.@Ever10Banega è nerazzurro! Con noi per le prossime 3 stagioni https://t.co/TEPGn6US0w #WelcomeBanega #FCIM pic.twitter.com/aaufCjjJfR
— F.C. Internazionale (@Inter) 6 de julio de 2016