Fútbol Internacional

Portugal eliminó a Gales y es el primer finalista de la Eurocopa

Con un golazo de Cristiano Ronaldo de cabeza y otro de Nani, los portugueses liquidaron el encuentro en el segundo tiempo. Su rival será Alemania o Francia, el próximo domingo.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2016
Imagen


Portugal es el primer finalista de la Eurocopa. Derrotó por 2 a 0 a Gales en el partido correspondiente a las semifinales con goles de Cristiano Ronaldo, de cabeza, y otro del nuevo jugador del Valencia, Nani. Es la segunda final del torneo europeo que jugarán los portugueses en su historia.

El encuentro tenía un condimento especial: el cruce entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros de equipo en el Real Madrid. Sin embargo, en el primer tiempo no se destacaron sobre el resto y el partido fue muy friccionado. 

Imagen CRISTIANO festeja el primer gol de Portugal. El segundo lo hizo Nani. Foto: Reuters.
CRISTIANO festeja el primer gol de Portugal. El segundo lo hizo Nani. Foto: Reuters.
Hasta que apareció Ronaldo, en el amanecer del segundo tiempo, y de cabeza, firmó la apertura del marcador a los 50 minutos. Gales seguía esperando que apareciera su as de espada, pero no fue su noche. La ventaja lusa se estiraría 3 minutos después de la mano del flamante refuerzo del Valencia, Nani, quien desvío un tiro de Cristiano en el área y venció al arquero Galés para sellar el triunfo definitivo.

Pese a la derrota, hay que destacar la gran Eurocopa que hizo Gales, quien llegó por primera vez en su historia a semifinales. Portugal jugará su segunda final de este torneo en su historia. La primera la perdió ante el local Grecia en el 2004 por 1 a 0. 

Cristiano, que busca su primer título con su selección, conocerá mañana a su rival. Será Francia o Alemania. 

 

No te pierdas todas las estadísticas del partido