Fútbol Internacional

Unai Emery llegó al PSG y puso como objetivo la Champions

El entrenador español fue presentando por el dueño del club francés, el jeque Nasser Al-Khelaifi. "Me han pedido trabajar para mejorar la institución, con el respeto por su historia", dijo el vasco.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2016
Imagen EMERY, con el dueño del club en su presentación oficial. Foto: Reuters.
EMERY, con el dueño del club en su presentación oficial. Foto: Reuters.


El entrenador español Unai Emery, que este lunes fue presentado como nuevo técnico del París Saint-Germain, declaró que "cada jugador debe elevar su potencial" en una conferencia de prensa celebrada en el Parque de los Príncipes.

"Es para mí una gran oportunidad de entrenar al París Saint-Germain, un gran desafío. Tengo mucha suerte de entrenar al PSG, de disponer de grandes jugadores, pero deberán elevar su potencial y nivel de juego, dar más, ser más agresivos", dijo Emery, que llega a la capital francesa tras ganar tres ediciones de la Europa League con el Sevilla.

Junto a Emery se sentó el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi, que alabó al nuevo entrenador: "Es un entrenador apasionado, motivado, pienso que nuestros aficionados le querrán mucho. Nos encontramos una vez y desde el primer momento supe que le quería en el club, tenemos la misma filosofía de juego, es muy ofensivo", señaló.

Emery, que empezó su conferencia de prensa en francés para luego continuar en español, insistió en el cambio de ciclo en el club. "Creo que lo que pasó forma parte del pasado. Fue bonito, Zlatan (Ibrahimovic) en París. También fue bonito lo que viví con el Sevilla, pero ahora hay que concentrarse en el presente y en el futuro", señaló el vasco de 44 años.

"El París Saint-Germain ha trabajado muy bien. El club y el presidente me han pedido trabajar para mejorarlo, con el respeto por su historia", continuó.

El técnico vasco sustituye en el banquillo parisino a Laurent Blanc, que en las dos últimas temporadas ganó todos los títulos posibles a nivel nacional, pero nunca pasó la barrera de los cuartos de final en la Liga de Campeones.

"Tenemos mucho respecto por todo lo que (Blanc) ha hecho por el club estos tres últimos años y le doy las gracias tanto a él como a su cuerpo técnico", declaró el presidente del PSG.

Objetivo: la Champions



"No obstante, decidí que era necesario comenzar un nuevo ciclo. Hemos ganado muchos trofeos en Francia, algo que no era fácil, vamos a seguir ganando aquí, pero nuestro gran objetivo es llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones", añadió Nasser Al-Khelaïfi.

Y para lograr este ambicioso objetivo, Unai Emery explicó que cree que las necesidades del equipo están cubiertas con las incorporaciones durante este fin de semana del atacante francés Ben Arfa, el medio polaco Grzegorz Krychowiak, pieza clave en su Sevilla, y el defensa belga Thomas Meunier.

"Hemos firmado tres grandes jugadores y queremos continuar en esta línea", señaló.

También habló del papel que tendrá el uruguayo Edinson Cavani, relegado a jugar en la banda debido a que Ibrahimovic lo hacía por el centro y que este año podría hacerlo de 9, su posición natural.

"Tiene una gran oportunidad de convertirse en una gran referencia ofensiva, es un gran atacante", dijo sobre el uruguayo.

Fuente: AFP.