Fútbol Internacional

Nuevo refuerzo para Mourinho

El Manchester United incorporó al armenio Henrij Mkhitaryan, por el quien pagó 42 millones de euros al Borussia Dortmund.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2016
 
Imagen Henrij Mkhitaryan
Henrij Mkhitaryan
 Hasta que comience la temporada, el mercado de pases en Inglaterra será una batalla mano a mano entre los dos equipos de Manchester. El City, que ayer presentó oficialmente a Pep Guardiola, ya sumó a Ilkay Gundogan y a Nolito. El United, que tendría en el banco a Jose Mourinho, fichó a Eric Bailly y dio el gran golpe con la contratación de Zlatan Ibrahimovic. Ahora, sumó otro nombre para su nuevo proyecto: Henrij Mkhitaryan.

  El armenio llega desde el Borussia Dortmund por 42 millones de euros. A los 27 años, viene de tener una de las mejores temporadas de su carrera, anotando 27 goles, dando 25 asistencias y siendo una de las figuras del conjunto alemán. El atacante comenzó su carrera en el Pyunik de su país y, antes de llegar al Dortmund, tuvo un paso por Ucrania, donde jugó en Metalurg y brilló en el Shaktar Donetsk. Dueño de una técnica prodigiosa, se destaca por sus pases gol y por tener una gran pegada con ambas piernas.

  En su nuevo equipo, el armenio luchará por un puesto con Wayne Rooney, Anthony Martial, Juan Mata, Memphis Depay, Ashley Young y Marcus Rashford. Por la superpoblación de jugadores en ofensiva, es probable que alguno sea vendido.

  Con esta operación, el Borussia Dortmund pierde a su tercer jugador fundamental en este mercado, tras las salidas de Gundogan y Mats Hummels. Para reemplazar a Mkhitaryan, suenan Marek Hamsik (Napoli), Nacer Chadli (Tottenham), y André Schürrle (Wolfsburgo). El equipo alemán ya se reforzó con Sebastian Rode, Marc Bartra, Raphaël Guerreiro, Mikel Merino, Emre Mor y Ousmane Dembelé.