Fútbol Internacional

"Sueñen, no tengan miedo de soñar", el mensaje del técnico galés

La victoria que Gales consiguió ante Bélgica es el más importante de su historia.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2016
Imagen


"Sueñen, no tengan miedo de soñar", afirmó este viernes el seleccionador galés Chris Coleman después del histórico pase a semifinales de la Eurocopa logrado por su equipo con una victoria por 3-1 sobre el favorito Bélgica, en Lille.

"Hace cuatro años estaba muy lejos de todo esto, y miren lo que sucedió", dijo Coleman al término del partido.

"Si trabajan duro y no le temen al fracaso... Yo tengo más fracasos que éxitos, pero no tengo miedo de fracasar. Hoy saboreo este momento tan dulce", añadió Coleman.

Gales superó de esta forma su mayor hito futbolístico, unos cuartos de final en el Mundial de 1958.

"Fue increíble. Una vez que logramos superar la fase de grupos, sabíamos que íbamos a tener la oportunidad de jugar contra Bélgica, que es una selección superior. Sabíamos que teníamos que hacer nuestro juego, mantener nuestro plan y eso fue lo que hicieron los jugadores. Ha sido una actuación increíble y hemos sorprendido a Bélgica", afirmó el extécnico del Fulham.

"Los goles fueron geniales. Estoy muy feliz por Sam Vokes porque no siempre es titular, pero siempre trabaja duro para el equipo. El representa nuestro carácter en el vestuario", graficó Colmen.

"Ashley Williams ha podido hacer un triplete, es un verdadero líder. Y Hal Robson-Kanu tuvo un rendimiento increíble", añadió sobre el autor del segundo tanto del partido, declarado mejor jugador del encuentro.

"Sabíamos que iba a ser duro, pero dije que antes del juego que no estábamos aquí solo para disfrutar. Estamos aquí para competir y sentimos que tenemos mucho que ofrecer", explicó el hombre de 46 años.

Al final, buscando las claves de este éxito histórico de los Dragones, Coleman se explayó.

"Tenemos jugadores como Joe Allen, Aaron Ramsey y Gareth Bale que saben pasar el balón y jugar al fútbol, y eso es lo mejor que tiene este equipo", concluyó.

 

Fuente: AFP.