Fútbol Internacional

Por una fortuna, Hulk jugará en China

El Shangai SIPG pagará 58 millones de euros por el brasilero, en lo que será el pase más caro de la historia del fútbol chino.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2016
 
Imagen Hulk, con la camiseta del Zenit
Hulk, con la camiseta del Zenit
 Luego de 4 temporadas en el Zenit ruso, donde marcó 77 goles en 147 partidos, Hulk fue transferido al Shangai SIPG, de la Superliga china, por 58 millones de euros. Este es el pase más caro en la historia de China, superando los 50 millones de euros que Jiangsu Suning pagó por Alex Teixeira, en enero. Esta operación confirma la idea de que en China quieren impulsar el fútbol para convertirse en una potencia de este deporte. En el último mercado de pases, fue la liga que más dinero gastó en transferencias, con 334 millones de dólares.

  Hulk conoce el fútbol asiático, ya que luego de debutar en el Vitória de su país, se fue a Japón para jugar en 5 equipos diferentes durante 3 años. Luego pasó al Porto, donde estuvo cinco temporadas antes de llegar al Zenit. El zurdo, que participó en el Mundial 2014 con su Selección, se caracteriza por su fuerza y su potente remate.

  A los 29 años, ayer llegó a China, donde fue recibido en el aeropuerto por muchos fanáticos de su nuevo equipo, que se encuentra en el cuarto puesto de la Superliga, y tiene como objetivo clasificar a la Champions asiática.

Temas