Fútbol Internacional

El defensor de Islandia que "hinchaba" por Inglaterra

Kari Arnason, la figura islandesa en la victoria ante Austria, confesó que en las competencias apoyaba a los ingleses, sus próximos rivales.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2016
"No puedo describir esto", dijo el defensor islandés Kari Arnason, elegido el mejor hombre del partido, tras la histórica victoria de Islandia ante Austria (2-1), que clasifica al pequeño país para los octavos de final de la Eurocopa.

"Es imposible describir todo esto y hacerlo con tus amigos es algo fantástico", añadió en conferencia de prensa. El jugador, además, destacó que "estábamos en un grupo igualado y lo que hemos hecho es increíble".

Islandia, el país más pequeño que ha competido en una Eurocopa (apenas 300.000 habitantes), logró su primer triunfo en un gran torneo internacional y además consiguió el pasaje para los octavos, donde enfrentará a Inglaterra en Niza el próximo 27 de junio.

Arnason advirtió que no dan la eliminatoria por perdidas: "Vamos a este partido con mucha fuerza para intentar lograr un buen resultado. Creemos en nuestra calidad". Y contó, como curiosidad que "siempre he apoyado a Inglaterra en los grandes torneos internacional en los que no hemos jugado", que hasta ahora había sido siempre, ya que los islandeses participan en su primer gran campeonato internacional.

En las gradas del Stade de France había más de 10.000 seguidores nórdicos. "Es increíble. Es como tener a tu familia en el partido. Probablemente conozco a la mitad de los aficionados. Es algo realmente increíble", concluyó.

Fuente: AFP.