Fútbol Internacional

EURO | Islandia le ganó a Austria y se metió en la historia

En su primera participación en una Eurocopa, el equipo islandés clasificó a octavos de final.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2016
Imagen
Desde las 13, en Sanit-Denis, Islandia buscará un triunfo o un empate que le asegure la histórica clasificación a octavos de final en su primer participación en una Eurocopa. Austria, por su parte, necesita una victoria para conseguir el segundo puesto del Grupo F y avanzar a la siguiente ronda.

  A los 18 minutos del primer tiempo, Jón Dadi Bodvarsson definió dentro del área una jugada que se inició con un lateral y puso el 1 a 0.


#EURO2016 | Minuto 28#ISL 1-0 #AUT

Bodvarsson adelantó a su equipo https://t.co/KD7zPZcH12
— La Doce (@LaDoce) 22 de junio de 2016

  A los 36, el árbitro polaco Szymon Marciniak sancionó un penal a favor de Austria pero Aleksandar Dragovic lo erró, estrellando su remate en el palo derecho del arquero. A los 15 minutos del segundo tiempo, Alessandro Schopf entró gambeteando al área y con un remate cruzado empató el partido.


Schopf! Empata Austria! #EURO2016 pic.twitter.com/GPqisZSOWg
— CAM⚽️ (@carlosaguilarma) 22 de junio de 2016

  Sobre el final del partido, el ingresado Arnor Ingvi Traustason marcó el agónico gol que le dió el histórico pase a su equipo a la siguiente ronda.


Traustason, no último lance da partida. #ISL x #AUS https://t.co/3fQJdCb0VU
— English League BR (@EnglishLeagueBR) 22 de junio de 2016

  Por diferencia de gol, Islandia quedó segunda en el Grupo F y enfrentará en octavos de final a Inglaterra, con el objetivo de seguir hacienod historia. Austria, por su parte, quedó con 1 solo punto y fue eliminado.