Fútbol Internacional

Real Madrid volverá a la carga por Morata

El club español recomprará al delantero de la Juventus, quien hoy se convitió en el goleador de la Eurocopa.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2016
Imagen


El Real Madrid confirmó en la tarde de este martes que ejercerá su derecho de recompra sobre el delantero internacional español Álvaro Morata, de la Juventus, después que el director deportivo del conjunto italiano, Giuseppe Marotta adelantara esta posibilidad por la mañana.

El Real Madrid "ha comunicado a la Juventus FC la decisión de rescatar los derechos federativos del jugador Álvaro Morata, que se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane", afirmó el equipo blanco en un comunicado oficial.

Por la mañana, Marotta había afirmado que el club merengue "nos hizo saber que ejercerá su derecho de recompra sobre Morata. En los próximos días lo harán por escrito".

"Veremos lo que podemos hacer, pero la posibilidad de conservarlo es muy reducida", añadió, durante una visita a las nuevas instalaciones médicas de la Juve.

Según los medios españoles e italianos, el contrato de Morata, que actualmente está jugando la Eurocopa con la selección española, incluye una cláusula de recompra por el Real Madrid, su antiguo club, por 30 millones de euros.

Morata, de 23 años, llegó a la Juventus en el verano de 2014. Anotó 27 goles en 93 partidos con el conjunto bianconero. Cuenta con 11 partidos internacionales con España, y anotó un doblete en la victoria de la 'Roja' ante Turquía el pasado viernes en la Eurocopa y un gol en la derrota ante República Checa,

Fuente: AFP.