Fútbol Internacional

Fatma Samoura tuvo su primer día como dirigente de la FIFA

La senegalesa, quien trabajó 21 años en la ONU, fue designada por Gianni Infantino como la nueva secretaria general de la Federación.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2016
Imagen Fatma Samoura reemplaza a Jerome Valcke, implicado en la causa por reventa de entradas.
Fatma Samoura reemplaza a Jerome Valcke, implicado en la causa por reventa de entradas.


La nueva secretaria general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) desde mayo, la senegalesa Fatma Samoura, tomó oficialmente posesión de su cargo ayer, donde aportará su experiencia de 21 años en la gestión de crisis en el seno de la ONU, para ayudar a la institución a dejar atrás el peor escándalo de corrupción de su historia, según anunció este martes la FIFA.

Gianni Infantino, sucesor de Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA, anunció, para sorpresa general en la inauguración del último congreso de la FIFA, en México, la designación de Samoura para el puesto de número 2. La primera mujer en llegar tan arriba en el mundo del fútbol, Samoura, de 54 años, sucede al francés Jerome Valcke, despedido por su presunta implicación en un caso de reventa de entradas.

"Quiero inyectar diversidad, equidad, una mejor estructura de gobierno y un sistema de evaluación más fuerte", declaró Samoura en su primer día en el puesto.

Fan de Karl-Heinz Rummenigge y de Roger Milla, Fatma Samba Diouf Samoura trabajó durante 21 años para la ONU, de Afganistán a Nigeria pasando por Darfour.

"Mi primera prioridad es nombrar a los responsables. Esto concierne a posiciones estratégicas como el director financiero", añadió.

"La FIFA son las Naciones Unidas del fútbol", subrayó, indicando que la FIFA funciona con personas "procedentes de orígenes culturales, religiosos o raciales muy diferentes".

Fuente: AFP.