Fútbol Internacional

EURO | Alemania venció a Irlanda del Norte y clasificó primero

El campeón del mundo superó a los irlandeses con gol de Mario Gómez y se aseguró su pasaje a octavos de final, como punteros del Grupo C.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2016
  
Imagen
 En el Parque de los Príncipes, Alemania demostró el buen juego que tanto resultados le trajo en los últimos tiempo. Durante el primer tiempo, dominó completamente a Irlanda del Norte, generando varias oportunidades de gol. A diferencia de los 2 primeros partidos, el entrenador Joachim Low decidió jugar con un centrodelantero natural de titular, y la apuesta le salió bien. A los 29 minutos, Mario Gómez recibió dentro del área tras una gran jugada de Thomas Muller y puso de zurda el 1 a 0.


El gol de Super Mario Gómez para #GERpic.twitter.com/uYCnhRxnBS
— Richard (@II_Divino) 21 de junio de 2016

  En la segunda etapa, el conjunto alemán siguió atacando pero no pudo aumentar la diferencia. Con el 1 a 0 final, se aseguró su pasaje a la siguiente fase. Terminó con 7 puntos y, por tener mejor diferencia de gol que Polonia, se quedó con el primer puesto del Grupo C. De esta forma, es probable que evite un cruce peligroso en octavos de final.

  Por su parte, Irlanda del Norte quedó con 3 puntos y una diferencia de gol de +1, por lo que espera una serie de resultados en los otros grupos para clasificar como uno de los cuatro mejores terceros.