Fútbol Internacional

EURO / España goleó a Turquía y ya está en octavos de final

Los dirigidos por Vicente De Bosque lograron su segunda victoria en el Grupo D y se metieron en la siguiente fase. Morata (2) y Nolito convirtieron los tantos.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2016
Imagen Piqué se lleva la pelota ante la marca de Ozyakup. (Reuters)
Piqué se lleva la pelota ante la marca de Ozyakup. (Reuters)
En el partido disputado en el Allianz Riviera, de Niza, España repitióel equipo que salió a la cancha en el triunfo ante República Checa.

A los 10 minutos, Jordi Alba desbordó por la derecha y uno de los centrales turcos, Balta, se llevó la pelota por delante y la estrelló en el poste derecho. Un comienzo muy intenso, con España manejando el balón y Turquía presionando con tenacidad.

Sobre los 28, Nolito remató desde la medialuna y la pelota se escapó muy cerca del parante izquierdo. España es más, pero no puede traducir su dominio en el marcador.

Y a los 34 llegó el gol. Un centro quirúrgico de Nolito para que Morata se elevara en el centro del área y la mandara a la red de cabeza.

 

Imagen Morata, de cabeza, convierte el primero de España. (Reuters)
Morata, de cabeza, convierte el primero de España. (Reuters)


Tuquía sintió el golpe y España no lo desaprovechó, ya que dos minutos después del primero lo golpeó con el segundo, tras un pase flotado de Fábregas y la definifición mordida de Nolito, la gran figura del primer tiempo.

 

Imagen Nolito señala el segundo de la Furia. (Reuters)
Nolito señala el segundo de la Furia. (Reuters)

 

Si Turquía tenía esperanzas de revertir la situación, España lo paró en seco en el mismísimo arranque del complemento, cuando Morata marcó el tercero luego de una gran jugada colectiva.

Imagen Toque sutil de Morata. El tercero de España. (Reuters)
Toque sutil de Morata. El tercero de España. (Reuters)


Con el resultado prácticamente asegurado, España bajó el ritmo. Si bien continuó manejando el desarrollo, permitió que Turquía creciera levemente, aunque sin que eso implicara mayores contratiempos.