Fútbol Internacional

Arda Turan, molesto por las críticas recibidas

El capitán de Turquía, que viene de perder 1 a 0 ante Croacia, no soportó los comentarios periodísticos de su país.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2016
Imagen ARDA en acción durante el debut de Turquía en la Eurocopa. Foto: Reuters.
ARDA en acción durante el debut de Turquía en la Eurocopa. Foto: Reuters.


El capitán de la selección turca, Arda Turan mostró su malestar por las críticas recibidas en su país tras la derrota en el debut de la Eurocopa contra Croacia (1-0). Turquía se enfrentará este viernes en Niza a España, en su segundo partido del Grupo D.

"Estoy un poco decepcionado, quizá por la manera que me han criticado en mi país, no quiero dar nombres de los que me han criticado. Después de llevar quince partidos sin perder, por perder ahora uno, no deberían haber criticado tanto", señaló el jugador de 29 años.

El futbolista del Barcelona respondió de esta manera a un periodista que le preguntaba la razón por la que se le veía poco sonriente, poco habitual en Turan, según el informador. Turan fue criticado por su actuación en el debut contra Croacia. Aunque su seleccionador, Fatih Terim, destacó su mal partido, el propio jugador pidió perdón al no haber estado a la altura.

"Yo no tengo que probar nada a nadie. Voy a darlo todo para lograr lo mejor para mi país, Si no lo he probado hasta ahora (su valía como jugador), sería complicado. No tengo nada que probar", añadió.

"Es normal que haya pedido perdón por una mala actuación, que no fue la mejor. Hice autocrítica como capitán. Puede pasar en un torneo. Es normal que cometamos un error, pero es más importante mantenerse bien", explicó.

El jugador no quiso polemizar dónde se siente mejor, en la posición más en el centro del campo en el Barcelona o más ofensiva como en la selección. "Juego en una posición distinta con Turquía. En el Barcelona juego en el centro del campo y en la selección tengo más responsabilidad, tengo que ser mas peligroso y ofensivo. En la selección juego donde me pide el entrenador. Yo puedo jugar donde sea", señaló.

Turan se defendió de las críticas recibidas, al considerar que eran exageradas, tras una serie exitosa de su selección y prometió una selección turca mejor contra España.

"El partido contra Croacia fue sólo el primero de la Eurocopa. Nuestra plantilla no tiene tanta experiencia. Después de recibir el gol de Croacia nos faltó concentración para empatar. Un 1-0 en contra en ese momento no era tan malo para nosotros. Llevábamos jugando quince partidos bien, sin perder", cerró.

Fuente: AFP.