Fútbol Internacional

A Del Bosque le "dolió" dejar afuera a Casillas

Por Redacción EG · 15 de junio de 2016

Según el entrenador de la selección española, le costó decidir que De Gea fuera titular ante República Checa.

DEL BOSQUE durante el partido contra República Checa. Foto: Reuters.

DEL BOSQUE durante el partido contra República Checa. Foto: Reuters.



Vicente del Bosque dijo que haber dejado al arquero Iker Casillas en el banquillo en el primer partido de la Eurocopa 2016 de España contra República Checa esta semana fue la decisión "más dolorosa" que ha tomado como entrenador de la selección.

Del Bosque esperó hasta el último minuto para anunciar que el arquero del Manchester United David de Gea comenzaría jugando el partido contra los checos dentro del Grupo D, en lugar del capitán del equipo nacional, que hasta ahora había sido la primera opción como portero desde 2002.

"Que no juegue Iker par mí es un dolor", dijo Del Bosque al canal BeMad TV sobre su alineación, que ganó por 1-0 en Toulouse. "Es un jugador que hay que respetar, lleva 14 años", añadió. "Quiero vivir esto con la mayor normalidad posible. He tenido una conversación con él porque sentía que la necesitaba. Tiene más de 160 partidos internaciones (167)".

Casillas, que salió del Real Madrid el año pasado para jugar en el Oporto, jugó como titular las Eurocopas de 2008 y 2012, así como el Mundial de Fútbol de 2010, competiciones que ganó España.

Sin embargo, el madrileño llegó el mes pasado a los entrenamientos previos sabiendo que esta vez no estaba asegurada su plaza como titular.

De Gea, que debutó en la absoluta en junio de 2014 y fue convocado para el Mundial de Fútbol de ese año, a pesar de que no llegó a jugar, sólo había participado en tres partidos clasificatorios de la Eurocopa 2016, mientras que Casillas había continuado siendo favorito.

España jugará el viernes contra Turquía en Niza y terminará con la fase de grupos el 21 de junio contra Croacia en Burdeos.

Fuente: Reuters.

 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO