Fútbol Internacional

Iniesta: "Hay que alargar el estilo que siempre tuvimos"

El mediocampista de España dijo que pese a no tener a Xavi ni a Xabi Alonso a su lado, deben mantener la idea de juego.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
Imagen El cerebro, en acción durante República Checa. Foto: Reuters.
El cerebro, en acción durante República Checa. Foto: Reuters.


"Me he alegrado por él, por el gol que ha marcado, porque ha marcado un gol muy importante, más allá de lo que haya en el exterior", dijo Iniesta en referencia a los silbidos que recibió el defensor del Barcelona. "El compromiso con la selección de todos, está por encima de todo", añadió en una frase más apoyo a Piqué.

"Nunca he estado de acuerdo en los silbidos que ha recibido, por el compromiso que tiene y que tenemos todos. La afición ha estado espectacular con él en este partido y con el equipo y eso es lo más importante", incidió Iniesta.

Iniesta tomó toda la responsabilidad de director de orquesta del equipo, al ser el primer gran torneo en que no tiene en la selección española a Xavi Hernández, sobre todo, y a Xabi Alonso a su lado.

"Es el primer torneo importante sin Xavi, pero hay nuevos compañeros. Ese estilo que siempre hemos tenido, hay alargarlo lo mas posible. Nunca he estado exento de responsabilidad. Cuando estaban Xavi y Xabi Alonso siempre he tenido la misma responsabilidad y siempre lo he entendido así", explicó.

"Cuando no hay jugadores tan determinantes, el resto tenemos que llevar esa responsabilidad. La selección siempre ha tenido grandes jugadores en ese aspecto", concluyó.

Fuente: AFP.