Fútbol Internacional

EURO | España venció 1 a 0 a República Checa en su debut

Los defensores del título comenzaron con un éxito el torneo donde buscarán conseguir un histórico tricampeonato. Piqué, el autor del gol.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
 
Imagen Piqué celebrando su gol
Piqué celebrando su gol
 Ayer, Croacia y Turquía abrieron el Grupo D con el triunfo de los balcánicos por 1 a 0 con gol de Luka Modric. Hoy fue el turno de España, que derrotó a República Checa con un gol en el minuto 87 de Gerard Piqué.

  El equipo español dominó durante todo el partido, teniendo la posesión de la pelota y contando con las mejores chances de gol. Sin embargo, pasaban los minutos y no podían vencer al arquero Petr Cech. A los 42 minutos del segundo tiempo, cuando todo parecía que iba a terminar en empate, apareció una conexión 100% Barcelona: Andrés Iniesta colocó un centro preciso para que Piqué cabecee y marque el gol decisivo.

  El entrenador Vicente Del Bosque había sorprendido ubicando en el arco a David De Gea en lugar del histórico Iker Casillas. El arquero del Manchester United le hizo valer la confianza. No tuvo mucha participación durante el partido, pero en el minuto 92 atajó un pelotazo a “quemarropa” para mantener el arco en 0 y asegurar el triunfo.

  El viernes se jugará la segunda fecha de este grupo, cuando los checos enfrenten a Croacia y España se cruce con Turquía.