Fútbol Internacional

Roy Hodgson, técnico de Inglaterra: "Le podemos hacer daño a cualquiera"

El conjunto inglés debutará mañana en la Eurocopa frente a Rusia.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2016
Imagen El entrenador inglés durante la conferencia de prensa. Foto: Reuters.
El entrenador inglés durante la conferencia de prensa. Foto: Reuters.


El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, afirmó este viernes, en la víspera de debutar en la Eurocopa 2016 contra Rusia, que su selección "ha cambiado de verdad" de cara con la entrada de nuevos jugadores y que está lista para romper con sus decepciones del pasado.

"Hemos tenido torneos en los que no hemos triunfado, pero aquí no hemos hablado de las competiciones anteriores, ni de 2014 (eliminación en primera fase del Mundial)", aseguró Hodgson en su conferencia de prensa en el estadio Velodrome de Marsella, donde se jugará el partido contra los rusos.

"En 2014 tampoco hablamos de 2012 (eliminación en cuartos de la Eurocopa). Y sólo quedan en el equipo tres jugadores de 2012, este equipo ha cambiado de verdad. Seguimos viviendo con el hecho que no hemos ganado nada en 50 años, ni alcanzado las semifinales en 20 años. Pero estamos concentrados en el presente", aseveró el DT, aludiendo al último gran título en el Mundial 1966 y a las semifinales de la Eurocopa 1996.

Hodgson no quiso hacer vaticinios concreto sobre hasta dónde puede llegar el equipo en Francia: "Dejo las especulaciones para los demás. Nosotros hemos trabajado duro y nunca se sabe qué puede pasar en un partido. Intentamos estar preparados para todo y queremos estarlo el mayor tiempo posible. Sabemos qué podemos conseguir. Si conseguimos hacer nuestro juego podemos hacer daño a cualquiera", sentenció.

Sobre las expectativas que se han generado alrededor del equipo, que se clasificó con un pleno de diez victorias en las eliminatorias, el veterano técnico dijo que la confianza siempre es buena: "Las expectativas no me generan problemas. Intentamos que los jugadores lleguen lo más relajados posibles, porque un entrenador teme que sus jugadores estén ansiosos antes de empezar. Intentamos que los jugadores crean en sí mismos. Es importante tener un plantel que quiere triunfar y estoy seguro de que lo darán todo", apuntó.

Acerca de Rusia, Hodgson dijo que es un equipo "con jugadores experimentados y de calidad" y que seguro que está preparado para el debut, igual que los ingleses.

Fuente: AFP.