Fútbol Internacional

El pesimismo de Casillas: "Será difícil ganar la Eurocopa por tercera vez consecutiva"

El capitán de la selección española se refirió a la actualidad del plantel y opinó sobre los rivales del grupo.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2016
Imagen CASILLAS durante un entrenamiento para esta Eurocopa. Foto: Reuters.
CASILLAS durante un entrenamiento para esta Eurocopa. Foto: Reuters.


El arquero y capitán de la selección española Iker Casillas considera que será "difícil" ganar la Eurocopa por tercera vez consecutiva y recuerda que también los rivales "fueron creciendo".

"Es difícil (volver a ganar la Eurocopa) tres veces seguidas. También los otros equipos han ido cambiando, han ido creciendo, ese cambio generacional que en todos los equipos hay", afirmó Casillas, en una entrevista difundida este jueves por uno de los patrocinadores de la selección española.

"Sí, hay buenos jugadores españoles, pero todo tiene que ver con el conjunto, tener suerte, que esos jugadores que lleguen a ese momento estén fenomenal...", explicó el ex Real Madrid. Y añadió: "Nosotros hemos tenido suerte durante esos cuatro años de 2008 a 2012, han sido años gloriosos, pero esperemos revalidar el título, somos actuales campeones de Europa, vamos a intentar que siga así".

España, campeona de Europa en 2008 y 2012, y del mundo en 2010, aspira a revalidar su título continental en la Eurocopa que comienza este viernes en Francia, lo que la convertiría en la primera selección en lograr esa gesta.

Pero Casillas advierte sobre los primeros rivales de España en la fase de grupos. La Roja se medirá en esta primera ronda a la República Checa, Croacia y Turquía dentro del grupo D del torneo continental. "Son selecciones bastante fuertes, son tres selecciones que tienen buenos jugadores", cree Casillas, advirtiendo que "cualquier pequeño resbalón o tropiezo que tengas al inicio, ya vas a contracorriente".

Fuente: AFP.