Fútbol Internacional

Giampiero Ventura, nuevo entrenador de Italia

El seleccionado italiano ya encontró al reemplazante de Antonio Conte, que dejará su cargo tras la Eurocopa de Francia.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2016
 
Imagen Giampiero Ventura
Giampiero Ventura
 Desde el 4 de abril, los directivos de la Federación Italiana saben que Antonio Conte dejará el cargo de entrenador de la Selección después de la Eurocopa, ya que fue contratado por el Chelsea. Hoy se confirmó que su reemplazante será Giampiero Ventura, que hasta la última temporada fue el DT del Torino.

  A los 68 años, a Ventura le llega la oportunidad de dirigir a la Azzurra luego se una extensa carrera en la que pasó por distintos clubes de diferentes categorías. En las últimas 5 temporadas estuvo al frente del Torino, donde promovió a jóvenes talentosos como Ciro Immobbile, Leonardo Bonucci, Alessio Cerci, Matteo Darmian o Marco Benassi. En el seleccionado, su gran objetivo será clasificar al equipo al Mundial de Rusia 2018, para luego ser protagonistas de ese torneo, luego de dos eliminaciones consecutivas en 1ra ronda.

  Comenzará su mandato el 11 de julio, apenas terminada la Eurocopa, y su contrato será por dos años y 1,3 millones de euros. Gianluigi Buffon, máximo referente de la Selección, le dio la bienvenida: “Viviendo en Turín he podido ver que, con Ventura en el banquillo, los hinchas del Torino han reencontrado pasión y vitalidad. Ha reanimado al Toro. En la selección, igual que en un equipo, lo importante es crear sintonía y él lo sabe hacer”.