Fútbol Internacional

Giampiero Ventura, nuevo entrenador de Italia

Por Redacción EG · 07 de junio de 2016

El seleccionado italiano ya encontró al reemplazante de Antonio Conte, que dejará su cargo tras la Eurocopa de Francia.

 
Giampiero Ventura

Giampiero Ventura

 Desde el 4 de abril, los directivos de la Federación Italiana saben que Antonio Conte dejará el cargo de entrenador de la Selección después de la Eurocopa, ya que fue contratado por el Chelsea. Hoy se confirmó que su reemplazante será Giampiero Ventura, que hasta la última temporada fue el DT del Torino.

  A los 68 años, a Ventura le llega la oportunidad de dirigir a la Azzurra luego se una extensa carrera en la que pasó por distintos clubes de diferentes categorías. En las últimas 5 temporadas estuvo al frente del Torino, donde promovió a jóvenes talentosos como Ciro Immobbile, Leonardo Bonucci, Alessio Cerci, Matteo Darmian o Marco Benassi. En el seleccionado, su gran objetivo será clasificar al equipo al Mundial de Rusia 2018, para luego ser protagonistas de ese torneo, luego de dos eliminaciones consecutivas en 1ra ronda.

  Comenzará su mandato el 11 de julio, apenas terminada la Eurocopa, y su contrato será por dos años y 1,3 millones de euros. Gianluigi Buffon, máximo referente de la Selección, le dio la bienvenida: “Viviendo en Turín he podido ver que, con Ventura en el banquillo, los hinchas del Torino han reencontrado pasión y vitalidad. Ha reanimado al Toro. En la selección, igual que en un equipo, lo importante es crear sintonía y él lo sabe hacer”.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO