Fútbol Internacional

Guardiola se enfrentará al Bayern en un amistoso en Múnich

El entrenador catalán dirigirá al Manchester City contra su ex equipo, el 20 de julio, en un partido preparatorio.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2016
 
Imagen Pep Guardiola
Pep Guardiola
 El Bayern Múnich de Carlo Ancelotti iniciará su temporada como local el 20 de julio, con un partido amistoso ante el Manchester City de Josep Guardiola, que se acaba de despedir como técnico del equipo campeón de Alemania.

  El duelo será en el Allianz Arena y no participarán quienes hayan participado con sus selecciones en la Eurocopa de Francia. En un comunicado, en Bayern confirmó que sí contará con Franck Ribery, Philipp Lahm, Arjen Robben y Xabi Alonso.

  Guardiola estuvo las últimas tres temporadas en el equipo alemán, con el que ha ganado siete títulos, entre ellos dos 'dobletes' Bundesliga-Copa (2014 y 2016) y el Mundial de Clubes de 2013.

  Este lunes, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, alabó a Guardiola y vaticinó que va a "transformar" la ciudad.

"Los trofeos que ha ganado... Todas las competiciones de clubes, de la Liga de Campeones a la Liga española, la Bundesliga, las Copas nacionales... No tengo ninguna duda, va a llevar nuestro equipo a otro nivel", afirmó.

  Mubarak se reunió con Guardiola la pasada semana en Abu Dabi. El técnico catalán asumirá oficialmente sus funciones como nuevo entrenador del Manchester City el próximo mes. Se espera que el equipo inglés haga una fuerte inversión y realice importantes incorporaciones. El primer refuerzo ya está confirmado: la semana pasada firmó su contrato el talentoso volante alemán İlkay Gündoğan, que llegó desde el Borussia Dortmund.

  Fuente: AFP.