Fútbol Internacional

El jugador más longevo de la historia de la Eurocopa

Por Redacción EG · 03 de junio de 2016

Se trata del arquero de Hungría Gabor Kiraly, quien acaba de cumplir 40 años en abril.

LOS PANTALONES GRISES, un sello distintivo del arquero.

LOS PANTALONES GRISES, un sello distintivo del arquero.



El futbolista más viejo en participar en una Eurocopa, el arquero húngaro Gabor Kiraly, 40 años, se distingue tanto por sus paradas decisivas como por su eterno pantalón gris, que lleva debajo del oficial, que ha llevado durante casi veinte años en los campeonatos alemanes e ingleses.

"Necesito un poco más de tiempo antes de recuperarme, pero tengo la condición física y la experiencia. Y estoy siempre motivado", señaló el jugador de 800 partidos a la AFP en Szombathely (este de Hungría), su ciudad natal, donde regresó esta temporada para terminar su carrera en el club que lo formó.

Con 101 partidos internacionales, este gigante de 1,91 metros, que fue catalogado como "mejor jugador húngaro de la fase de clasificación" por la UEFA, ya ha igualado el récord nacional de encuentros con la selección de Jozsef Bozsik, centrocampista del mítico "Once de Oro" de los años 1950.

Salvo un accidente, debe convertirse el 14 de junio en Burdeos, frente a Austria (Grupo F), en el jugador más veterano en disputar una Eurocopa, con un año más que el alemán Lothar Matthäus en 2000.

"Soy supersticioso. Sin pantalón, no me siento cómodo. Para mí, lo esencial en un terreno es sentirme bien, no parecerme a un top model. Es una cuestión al mismo tiempo física y psicológica", confió.

Tras aquella serie gloriosa con su primer club, ha defendido los colores de Hertha Berlín, Crystal Palace, West Ham, Aston Villa, Burnley, Bayer Leverkusen, Múnich 1860 y Fulham.

Fuente: AFP.

 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO