Fútbol Internacional

Suecia se prepara para el último torneo de Zlatan Ibrahimovic

Por Redacción EG · 03 de junio de 2016

La selección sueca comparte el grupo E de la Eurocopa con Bélgica, Italia e Irlanda.

Será el último torneo del sueco con la camiseta de su selección. Foto: Reuters.

Será el último torneo del sueco con la camiseta de su selección. Foto: Reuters.



Clasificada en el repechaje ante Dinamarca, y encuadrada en una complicada llave con Bélgica Italia e Irlanda, la selección sueca encara la Eurocopa de Francia con pocas ambiciones más allá de una despedida honrosa a la generación de Ibrahimovic, y que los jóvenes talentos abran la puerta a la esperanza para el futuro.

Superada por Austria y Rusia en el camino al torneo de Francia, pocos confían en que Suecia sorprenda a las poderosas Italia y Bélgica, por lo que un tercer puesto sería visto con buenos ojos, habida cuenta de que en la fase de clasificación para el mundial brasileño ya sufrió para imponerse a Irlanda.

Suecia está conformada por un bloque de futbolistas a las puertas de su retirada, que vivirán su última cita internacional, entre los que destaca la figura del delantero, indiscutible líder del equipo y una de las estrellas de la Eurocopa, Zlatan Ibrahimovic.

También será el último reto para el seleccionador Erik Hamrén, que tomó las riendas de la selección a finales de 2009, y en cuyo exiguo palmarés figura una eliminación en primera fase de la Eurocopa-2012 y una derrota ante Portugal en el repechaje para Brasil-2014.

"Confío en que podemos lograrlo, pero siendo realista en cuanto a esta Eurocopa, no deberíamos clasificarnos. Somos la peor clasificada (en el ranking FIFA) de los cuatro equipos", indicó el entrenador de 58 años.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO