Fútbol Internacional

Dani Alves se va del Barcelona. Mascherano seguiría

El secretario técnico del equipo español dio una conferencia de prensa y habló sobre el futuro de distintos jugadores.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2016
 
Imagen Masche y Alves, juntos en Barcelona
Masche y Alves, juntos en Barcelona
 En 8 años, ganó 23 títulos, incluidas 3 Champions League y 3 Mundiales de Clubes. El Barcelona tiene que despedir a Dani Alves, jugador fundamental en todos esos logros. Así lo explicó Robert Fernández, secretario técnico del club: “Alves ha decidido irse y lo aceptamos. Nos lo ha comunicado. No me gusta que se vaya, pero es su decisión”. Añadió: “"Es un jugador que ha tenido un comportamiento exquisito a nivel deportivo y a nivel humano".

  El brasileño se va gratis del Barcelona, ya que el año pasado había renovado su contrato hasta el 2017, pero con una cláusula para que el jugador  pueda irse libre después del primer año. Los rumores indican que el lateral derecho tendría todo arreglado para pasar a la Juventus.

  Por otro lado, Fernández se mostró confiado acerca de la continuidad de Javier Mascherano, del que también se hablaba sobre un posible pase al fútbol italiano: “Hablé con él y sabe cuál es la opinión. Seguirá en el Barça. Buscaremos siempre un margen que sea positivo. Lo tenemos muy claro en el club y él lo sabe. Llegaremos a un acuerdo vital. Es muy importante para nosotros. Tiene contrato y queremos que se quede”.

  Por último, garantizó la continuidad de Neymar y Arda Turán, mientras que dio a entender que escucharán ofertas por Adriano y Douglas.