Fútbol Internacional

Del Bosque confirmó la lista de España para la Eurocopa

Por Redacción EG · 31 de mayo de 2016

La selección española ya tiene los 23 nombres para afrontar el torneo y es uno de los grandes candidatos.

 
Vicente Del Bosque

Vicente Del Bosque

España tiene motivos de sobra para ser señalada como una de las grandes candidatas a ganar la Eurocopa de Francia. Es el bicampeón defensor (festejó en 2008 y 2012), tiene en su Liga a los 2 equipos que definieron la Champions (Real Madrid y Atlético Madrid) y, sobre todo, tiene un gran plantel, cuyos 23 integrantes fueron definidos hoy por el entrenador Vicente Del Bosque.

  La gran sorpresa es la inclusión de Lucas Vázquez, el joven del Real Madrid que tuvo destacadas actuaciones en el último tramo de la temporada y todavía no debuto oficialmente en la selección mayor. Por su presencia, quedaron afuera Isco y Saúl Ñíguez, dos talentosos volantes que no superaron el último corte.

  En la final de la Champions League se lesionó Dani Carvajal, que tenía un lugar ganado en el plantel y en el equipo titular. En su lugar, fue llamado Héctor Bellerín, el joven de 20 años que juega en el Arsenal inglés.   

  Entre los grandes jugadores que integran el plantel, se destacan Sergio Ramos, capitán del Real Madrid campeón de Europa, Andrés Iniesta, histórico del Barcelona y la Selección, y Álvaro Morata, de gran presente en Juventus.

  De los 23 convocados, 13 juegan en la Liga española y 9 en otros países de Europa. El Barcelona, con 5, es el equipo que más jugadores aporta a esta Selección. España debutará en la Euro el 13 de junio ante República Checa, en un partido correspondiente al grupo D, que también integran Croacia y Turquia.

  La lista completa:

Arqueros:

Iker Casillas (Oporto)

David de Gea (M.United)

Sergio Rico (Sevilla).

Defensores:

Juanfran Torres (Atlético)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Gerard Piqué (Barcelona)

Marc Bartra (Barcelona)

Jordi Alba (Barcelona)

Héctor Bellerín (Arsenal)

César Azpilicueta (Chelsea).

Mediocampistas:

Andrés Iniesta (Barcelona)

Sergio Busquets (Barcelona)

Koke Resurrección (Atlético)

Bruno Soriano (Villarreal)

Cesc Fábregas (Chelsea)

Thiago Alcántara (Bayern)

Mikel San José (Athletic)

David Silva (M.City).

Delanteros:

Pedro Rodríguez (Chelsea)

Lucas Vázquez (Real Madrid)

Álvaro Morata (Juventus)

Nolito (Celta)

Aritz Aduriz (Athletic).

 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO