Fútbol Internacional

Pachuca, campeón en México

Gracias a un gol en el minuto 93, se consagró en el torneo Clausura al vencer al Monterrey por un resultado global de 2-1.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2016
 
Imagen Los festejos del campeón
Los festejos del campeón
 En una emocionante definición, el Pachuca festejó en México. En el partido de ida, se habían impuesto por 1 a 0 con gol del argentino Franco Jara. En la vuelta, todo parecía complicarse: perdían con un gol de Dorlan Pabón y a los 73 minutos, se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Aquivaldo Mosquera. Sin embargo, en el minuto 93, llegó el agónico tanto de Víctor Guzmán que les dio el título a los Tuzos. A los 32 del primer tiempo, el colombiano Edwin Cardona había fallado un penal para los Rayados de Monterrey.

  De esta forma, el Pachuca suma su sexto campeonato local, tras coronarse en 1999, 2001, 2003, 2006 y 2007. La gran figura de esta definición fue el experimentado arquero Oscar Conejo Pérez, que tuvo atajadas increíbles para salvar a su equipo en los momentos más complicados. Con 43 años y 118 días, se convirtió en el campeón más veterano de la historia de la liga mexicana.

  Los campeones, dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, tuvieron como titular a Franco Jara, que fue reemplazado sobre el final por Ariel Nahuelpán. Por el lado del Monterrey, el Turco Mohammed puso de arranque a los argentinos José María Basanta, Neri Cardozo y Rogelio Funes Mori.

  

Temas