Fútbol Internacional

Fernando Torres: "Es el partido más difícil y bonito de toda mi carrera"

El delantero del Atlético de Madrid dialogó con la prensa previo al encuentro de este sábado con el equipo de Zinedine Zidane.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2016
Imagen EL NIÑO, entrenando antes de la gran final. Foto: Reuters.
EL NIÑO, entrenando antes de la gran final. Foto: Reuters.


El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres considera la final de la Champions del sábado frente al Real Madrid como el partido de su vida, mientras espera lograr el primer trofeo con el club de fútbol de su infancia.

Torres debutó con el Atlético en 2001 tras formarse en las categorías inferiores del club y llegó a convertirse en capitán antes de fichar por el Liverpool en 2007. Regresó al Atlético el año pasado, perdiéndose una serie de trofeos logrados por los rojiblancos entre 2012 y 2014 y la final de la Liga de Campeones en la que los "colchoneros" cayeron ante el Real Madrid en 2014 por 4-1.

Aunque Torres ganó la Champions con el Chelsea y dos Eurocopas y un Mundial con España, manifestó que todos esos triunfos palidecerían en comparación con un Atlético campeón de Europa.

"Es el partido de mi vida, no me cabe duda. Es el partido más importante y difícil y bonito de toda mi carrera", dijo en rueda de prensa el viernes.

"Cualquier cosa que pueda ganar con el club que me dio la oportunidad de jugar al fútbol, del que soy aficionado y sigo siéndolo, es diferente a cualquier experiencia. He tenido la suerte de ganar con el Chelsea y con la selección, pero esto es especial, diferente", tiró.

El Real Madrid imponía su ley durante la primera etapa de Torres en el Atlético, pero la llegada del argentino Diego Simeone hace cuatro años y medio ha servido de inspiración y ha estrechado la diferencia entre los dos grandes clubes de Madrid.

Aunque los recuerdos de esa derrota en el último momento en Lisboa en 2014 son difíciles de borrar, Simeone se ha ganado la plaza del Atlético entre la élite del fútbol europeo, tras eliminar al campeón del año pasado, el Barcelona, y al Bayern Munich en el camino hacia su segunda final en tres años.

"Yo digo que hay muy pocos equipos mejores que el Atlético. Quizás Bayern, Barca y Real Madrid, pero muy pocos más, opinó Simeone.

Fuente: Reuters.