Fútbol Internacional

El Estadio Nacional de Chile, suspendido por la FIFA

La entidad le prohibió jugar allí por dos partidos. Además, multó a las federaciones de México, de Honduras, de El Salvador, de Perú y de Paraguay.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2016
Imagen Hinchas chilenos festejando la obtención de la última Copa América, en el Estadio Nacional. FOTO: Reuters.
Hinchas chilenos festejando la obtención de la última Copa América, en el Estadio Nacional. FOTO: Reuters.


La FIFA suspendió este viernes por dos partidos al Estadio Nacional de Santiago, donde la selección chilena de fútbol juega como local por las Eliminatorias para Rusia 2018, debido a "conducta discriminatoria" de sus hinchas, mientras que por la misma razón multó a las federaciones de México, Paraguay y Perú.

La sanción a Chile "comprende el cierre del Estadio Nacional para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30.000 francos suizos", expresó la FIFA en un comunicado.

"El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que deberá enfrentar a Chile y Bolivia, mientras que la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años", agregó la entidad.

La FIFA dijo que la sanción es por cantos homofóbicos, la segunda pena de este tipo para Chile en los últimos meses. La anterior había sido solamente una multa.

Por hechos similares la FIFA multó a las federaciones de México por 35.000 francos suizos (por dos incidentes), de Honduras con 40.000 francos suizos, El Salvador con 35.000 francos suizos, de Paraguay con 20.000 francos suizos y de Perú con 15.000 francos suizos.

Fuente: Reuters.