Primera División

Guede: “No es momento de cambiar”

El entrenador de San Lorenzo brindó una conferencia de prensa y palpitó la final del domingo, ante Lanús.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2016
 
Imagen
 A 3 días de la final, Pablo Guede contó cómo se siente y lo que significa llegar a este partido: “Estamos muy tranquilos, contentos, entrenando con mucha intensidad preparando el partido. Es un sueño estar en este club y haber podido llegar a la final de este torneo tan competitivo”.

  No quiso confirmar la formación: “Todavía no lo se, porque hay un montón de futbolistas que están en alto nivel. Lo tengo yo medianamente en mi cabeza pero todavía tenemos que entrenar, tenemos que variar. Prefiero guardármelo para mí”.

  Para la final, San Lorenzo no podrá contar con Néstor Ortigoza, desgarrado. El DT destacó la importancia del volante en el equipo: “El trabajo que hace Orti en este equipo, muy pocos futbolistas en el fútbol argentino lo pueden hacer. Perdés tener un jugador súper importante, con experiencia. Al reemplazarlo, tenés que hacerlo por otras características. Es muy complicado encontrar un futbolista como Ortigoza”. Quienes cuentan con chances de entrar en su lugar son Barrientos, Mussis, Villalba y Cauteruccio.

  Sobre cómo debe plantear el partido, comentó: “Cuando vos llegás a una final después de 16 fechas, quiere decir que venís haciendo un montón de cosas bien. Entonces por jugar una final no tenés que cambiar todo. Hay que tener un poco mas de recaudo en los detalles, pero hay que seguir con la misma tónica y la misma identidad”.

  Guede elogió el trabajo de su rival y contó como espera que se de la final: “Lanús ganó su zona con holgura, ha desplegado un muy buen futbol. Es un gran equipo que hizo un gran futbol de la mejor manera, perdiendo solo 2 partidos. Es súper valorable. Yo me imagino un buen partido de futbol, va a ser entretenido. El que esté más acertado, ganará”.

  Por último, se refirió a la preparación psicológica y mental en una semana tan especial: “Por suerte estos jugadores están acostumbrados a estos partidos. Se vienen jugando 8 finales seguidas. Saben como manejarse en la semana, como trabajar. Uno tiene que dejarlos estar, tratar de molestarlos lo menos posible. Están muy tranquilos”.