Primera División

AFA: Hay una luz al final del túnel

Luego de una larga reunión realizada ayer en el predio de Ezeiza, las dos partes habrían llegado a un principio de acuerdo. Moyano a la AFA y Tinelli a la Superliga.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2016
Imagen Marcelo Tinelli en AFA
Marcelo Tinelli en AFA
Cuando parecía que no había vuelta atrás y el conflicto no tenía solución, ayer se produjo una reunión en la que las partes se acercaron. Durante 4 horas y media, estuvieron reunidos Eduardo Spinosa (presidente de Banfield, en representación del grupo de Tinelli), Daniel Ferreiro (vice de Nueva Chicago, por el eje Moyano-Tapia) y Hernán Lewin (presidente de Temperley, como neutral). De esa junta, salió la idea de que Hugo Moyano quedaría como presidente de AFA (como candidato de consenso, sin elecciones), mientras que Marcelo Tinelli quedaría a cargo de la Superliga.

  Así las cosas, la nueva liga profesional controlaría los torneos de Primera y Segunda división, mientras que la AFA manejaría las otras categorías, la Selección y la Copa Argentina. En el caso del seleccionado nacional, la conducción sería compartida: la gente de Moyano y Ascenso Unido se ocuparía de la representación institucional y deportiva, mientras que el bloque encabezado por Tinelli manejaría el marketing, la imagen y los derechos comerciales.

 Quien quedaría un poco relegado en este acuerdo es Daniel Angelici, que más temprano había dicho una frase que no cayó bien en ninguna de las dos partes: “No creo en el consenso. Tal vez llegó el momento de dividir. La Superliga saldrá con 14 o 15 equipos y que se sume el que quiera”. Habrá que ver que papel juega el Gobierno Nacional, de estrecha relación con el presidente de Boca. Por lo pronto, se sabe que Fernando Marín, en representación del Estado, viajó para reunirse con Gianni Infantino, con el fin de interiorizarse en las consecuencias que tendrían a nivel FIFA todos los cambios que se están produciendo en el fútbol argentino.

Hoy al mediodía, Marcelo Tinelli se expresó a través de Twitter:


Gracias a todos los dirigentes del fútbol argentino por el apoyo permanente en esta idea de cambiar y mejorar nuestro amado deporte.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 19 de mayo de 2016

 


El camino del diálogo nos va a llevar a lo mejor para nuestro fútbol. Me parece que la idea de una Liga dentro de @afa es algo superador.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 19 de mayo de 2016

 


La Liga que estamos impulsando varios clubes es un beneficio importantísimo para grandes y chicos.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 19 de mayo de 2016

 


Siempre en mi vida aposté al diálogo y la solidaridad con todos. Esta no va a ser la excepción.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 19 de mayo de 2016

 


A todos los clubes hay que explicarle bien el proyecto de la Liga . Es fundamental el diálogo con TODOS.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 19 de mayo de 2016

 


Y aclaro que no hay ningún acuerdo cerrado. Pero siempre estoy abierto al diálogo y al intercambio de ideas. Eso nos enriquece.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 19 de mayo de 2016