Fútbol Argentino - Primera

Martino: “Tevez sigue siendo jugador de nuestra Selección”

Por Redacción EG · 17 de mayo de 2016

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre la situación del delantero de Boca. Además, se refirió al delicado estado de la AFA.

 
En una relajada entrevista con ESPN, Gerardo Martino elogió el nivel que está mostrando Carlos Tevez en Boca, y aclaró su situación con respecto a la Selección: “Carlitos no estuvo en una sola convocatoria. Cuando no esta, él sigue siendo jugador de nuestra Selección”.

  Por otro lado, ponderó el trabajo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid: “Me llama poderosamente la atención como hace para perdurar en el tiempo una forma de jugar, que esté siempre vigente y que los jugadores la lleven adelante con tanta intensidad y con tanto convencimiento”. No quiso opinar sobre quién ganará la final de la Champions entre el Aleti y el Real Madrid, pero sí expresó su deseo: “Quiero que gane el Atlético. Por el cuerpo técnico completo y porque tiene varios futbolistas nuestros. A algunos, en poco tiempo los vamos a tener con nosotros  Es muy importante para ellos la forma en que llegan”.

  De cara a los Juegos Olímpicos, manifestó su preocupación por lo poco que está jugando Luciano Vietto: “Creo que jugó 50 minutos en los últimos 10 partidos. Evidentemente repercute, es algo a considerar”. Para Río 2016 y la Copa América, ya tenía confirmada la presencia de Ramiro Funes Mori, pero su entrenador en el Everton, el español Roberto Martínez, dejó su cargo y ahora todo es incertidumbre: “Era un caso absolutamente cerrado y ahora es casi como empezar de cero”.

  El ex técnico de Newell´s también se refirió a la lesión de Javier Pinola, jugador de Rosario Central que se había ganado un lugar en las convocatorias pero el jueves pasado sufrió una fractura de tibia: “Lo de Pinola lo sufrí mucho. Es lamentable, se pierde un gran jugador. Él tenía muchas ilusiones".

  Por último, cuando le consultaron por la escandalosa situación de la AFA (no hay divisiones juveniles y tomó estado público el hecho de que al cuerpo técnico de la Selección le deben varios meses de sueldo), no puso excusas: “La situación de AFA para ninguno es una novedad, está como está desde hace mucho tiempo. Nosotros nos abocamos a armar un equipo de fútbol que trate de jugar bien y trate de lograr el objetivo que todos esperan. Nada tendrá que ver con todo lo que sucede en AFA a nivel dirigencial”.
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO