Primera División

Víctor Cuesta: "Estoy muy contento en el club"

El defensor de Independiente aseguró que no sabe qué pasará con su carrera a partir de junio, pero dijo que tiene contrato y que está feliz, pese a no haber peleado el campeonato hasta el final.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2016
Imagen


El único objetivo que tenía Independiente en este semestre era pelear por el campeonato, ya que los cuatro equipos grandes restantes se enfocarían plenamente en la Copa Libertadores. Pero los puntos perdidos en partidos clave y las lesiones le jugaron en contra al equipo que fue dirigido por Mauricio Pellegrino. 

En una entrevista con ESPN FC Radio, el defensor del Rojo Víctor Cuesta hizo un balance de estos meses: “No pudimos cumplir con el objetivo que nos propusimos. Pero también no es lo mismo terminar de mitad de tabla para abajo o en los primeros puestos. Nos queda un encuentro más para poder terminar de la mejor manera”. Y agregó: “Más que nada el comienzo del torneo no fue bueno. Después creo que fuimos creciendo en general. El fútbol no se trata de merecimientos. No pudimos aprovechar las oportunidades y otros partidos no salimos a jugarlos de la manera que los requería. El partido que nos reprochamos fue el de Olimpo porque flaqueamos. Debimos ganarlo acá en cancha nuestra y tendríamos que haber salido a pasarlos por arriba y no lo hicimos”, tiró el ex jugador de Huracán.

Cuesta, que integra la lista de Martino para los Juegos Olímpicos, hizo referencia a la llegada de Gabriel Milito a la dirección técnica de Independiente: “Sabemos lo que fue Milito como jugador acá. Además, mostró una línea de juego muy interesante en Estudiantes. Habrá que trabajarla y mostrar adentro de la cancha. Pero estamos entusiasmados porque puede llegar a ser algo muy bueno para nosotros. Esperemos terminar el torneo de la mejor manera y esperar al nuevo cuerpo técnico”, señaló.

Por último, el central de 27 años dijo que no sabe si se irá de la institución en junio: “No sé si me voy a ir. Va a ser largo el receso y el comienzo del nuevo torneo. Primero quiero terminar acá. Después descansar y luego se analizará con el club. Yo tengo contrato acá y estoy muy contento en el club”, concluyó.