Fútbol Argentino - Liga Profesional

Batistuta: "Me va a molestar que Messi me supere, pero me quedará el consuelo de que lo perdí con un jugador de otro nivel"

Por Redacción EG · 14 de abril de 2016

El ex delantero de la Argentina habló de todo: desde Messi hasta del Cholo Simeone, pasando por los problemas del fútbol argentino y su vida actual. Elogió a Wanchope Ábila y resaltó que "si Osvaldo está bien tendría que rendir en Boca".


El máximo goleador de la historia de la Selección Gabriel Batistuta habló de todo con Líbero, de TyC Sports: desde Messi hasta del Cholo Simeone, pasando por los problemas del fútbol argentino y su vida actual. Elogió a Wanchope Ábila y resaltó que "si Osvaldo está bien tendría que rendir en Boca". Además, confesó que "nunca" dirigirá a la Fiorentina porque no quiere perder la idolatría.

"Me gustaría volver a jugar contra Brasil y estar en el vestuario con la Selección. Me gustaría jugarle al Brasil de ahora, no al de mi época, ja", deslizó Batistuta en una nota imperdible.

Todas las frases del Batigol con Líbero



 

Diego Maradona y Lionel Messi

"Estos dos cracks, que vinieron de otro planeta. Con Diego jugué los ultimos minutos. Con la Pulga, me hubiese encantado jugar".

Los delanteros argentinos, los mejores

"No hay mejores delanteros que los argentinos. Si fuera defensor, no me gustaría enfrentarlos. No creo que haya mejores que ellos, puede que del mismo nivel, pero no hay como los delanteros que tenemos".

Si fuera técnico jugaría con dos 9

"Yo pondría dos 9. Si un solo 9 me da resultado, obvio que sigo así. Yo jugué con el Burrito y con el Piojo López, es divertido que te pasen por afuera y que te tiren los centros en el medio. Si ponés dos 9 y se entienden, no hay problema. Yo con Crespo podía haber jugado, considero que eramos dos inteligentes, queríamos que gane siempre la Selección. Bielsa decidió que no sea así y fin de la historia".

¿Cómo es su vida actual?

"Hoy soy un ex futbolista. Desde el primer momento que llegué a mi casa dije que no jugaba más, soy un ex futbolista desde ese día. Físicamente y mentalmente. Siempre me preparé para el momento en que se terminaría. Extraño jugar un clásico o con el estadio lleno, pero nada más".

"Yo salí de otro mundo, tenía mucha exposición. Gracias a Dios representé muy bien a los equipos que pertenecí. Eran cargas que yo tenía, eso me estresó mucho. Al final de mi carrera, vinieron los problemas físicos y no terminé bien mentalmente. Desaparecí del planeta por un par de años. Pero ahora estoy más relajado. Tengo el carnet de técnico y si llega la posibilidad de usarlo, bienvenido sea. Tiene que ser un proyecto serio. Tengo ganas de enseñar lo que viví y lo que sé, pero no me quiero meter en ninguna jungla".

Los problemas del fútbol argentino

"Felicito a los técnicos que laburan en el fútbol argentino. Se mueven en un ambiente en el que yo no podría".

"Desde ya deberíamos cambiar la dirigencia, la organización del fútbol. No estoy para nada de acuerdo en cómo se maneja el fútbol argentino. Me gustaría entender el calendario. Si soy técnico y voy a la pretemporada, me pregunto '¿cómo me organizo?'. Cuando estuve en Colón, no sabían cómo manejarse con los días y horarios. Por eso felicito a los técnicos del fútbol argentino".

"Hicimos reír a todo el mundo con la votación en AFA. Yo di mucho para que la Selección le vaya bien y me duele que pasen estas cosas con la dirigencia del fútbol argentino. Estoy bastante desencantado".

Se refirió a las críticas que recibe Messi

"Yo lo entiendo a Leo porque él eligió esa manera de responder, yendo a la Selección y sin hablar. Este pibe gana bien, juega 70 partidos al año. Viene y le pone garra, viaja a todos los países. Puede jugar mal, pero no podemos decir que no tiene ganas. Tiene hambre. Aparte ganó 200 cosas y quiere más, por eso viene a la Selección".

El Cholo Simeone

"No me extraña lo de ayer porque está en un nivel en el que hay poco margen de error. El Cholo supo, a su manera, llevar adelante el resultado".

LOS 56 GOLES DEL BATIGOL CON LA CELESTE Y BLANCA.



El problema de sus tobillos

"Estoy muy bien de uno y muy mal del otro. No quiero preocupar a la gente, porque cuando dije que me quería cortar las piernas, me llamaron gente de todo el mundo. No soy la única persona a la que le duele el tobillo. Estoy tratando de mejorar, me duele mucho uno".

"Hay muy pocos de élite que terminaron bien. No sos de elite porque sí, sos de elite porque te exigís más de la cuenta, porque hay que ir más allá. Toda esa personalidad lo va llevando a exigirse en un montón de aspectos. Para estar en la punta, tenés que trepar y tener características futbolísticas y mentales".

Daniel Osvaldo

"TIene una carrera atrás y es difícil darle consejos, pero creo que es muy útil para Boca. Yo también estuve roto y no es lo mismo. Osvaldo, en estos momentos, no está practicando con regularidad y así es difícil. Se debe estar apurando porque seguramente puede jugar. Al 100 por ciento y con Carlitos tendría que rendir".

Wanchope Ábila

"Es un jugador que le podría caer bien al hincha de Boca. Tiene carisma y el hincha lo va a querer por la forma de ser y por la forma de jugar".

"Me llamaron para ir a Fiorentina y no voy a ir nunca, justamente porque soy ídolo y me quieren. No quiero perder eso".

"Que me llamen de Boca, me haría temblar. La apuesta sería más grande. Tengo mucha confianza en Guillermo".

"Mi sueño es que Argentina se organice y se parezca a Inglaterra, a España u Holanda. No quiero ver más barrabravas".

Messi lo podría superar como el máximo goleador de la Selección

"Que me supere Leo, es un hecho. Estoy sorprendido porque no lo hizo antes, me va a molestar porque ese título es un orgullo para mi. Pero el consuelo es que estoy perdiendo ese título con un jugador de otro nivel. Lo pasé a Maradona en cuanto a goles, ¿qué más quiero?, ja".

"No creo que haga falta que Messi gane el Mundial para ser el mejor. Yo no puedo elegir entre Diego y él. Con Maradona compartí vestuario y cancha. No los quiero comparar y no veo la necesidad. Los argentinos deberíamos disfrutar".

 

 

 

 

 

 

 
Imagen de DESIGNACIONES ARBITRALES DE LA SEXTA FECHA
Fútbol Argentino - Liga Profesional

DESIGNACIONES ARBITRALES DE LA SEXTA FECHA

Diego Abal será el árbitro del partido entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors, el domingo desde las 19:20 horas, y Pablo Echavarría el de River-Godoy Cruz, que se jugará el sábado a partir de las 21:30 horas, según las designaciones realizadas para la última fecha de la primera fase de la Copa Diego Maradona.

Imagen de SAN LORENZO SE ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO
Fútbol Argentino - Liga Profesional

SAN LORENZO SE ASEGURÓ EL PRIMER PUESTO

Con el empate 0-0 ante Estudiantes, el equipo de Mariano Soso ya sabe que ganará la Zona 5 de la Copa Diego Maradona. El Pincha sigue sin poder convertir en el campeonato.

DEJÁ TU COMENTARIO