Primera División

La grandeza de Romagnoli: "Si Guede piensa que hay otro que está mejor, apoyaré desde el banco"

El ídolo de San Lorenzo vive sus últimos momentos en el fútbol y asegura que no le molesta ayudar al plantel desde afuera de la cancha. Manifestó las ganas del equipo para revertir la imagen y volvió a ilusionarse con ser técnico algún día.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2016
Imagen


El ídolo de San Lorenzo Leandro Romagnoli aseguró que no le molesta apoyar al plantel desde afuera de la cancha. "Antes no me sucedía mucho y ahora me está tocando al final de mi carrera. Pero siempre estoy pensando en el grupo y lo acepto", tiró el crack en una entrevista con ESPN FC Radio.

 

Todo lo que declaró el PIpi



 

108 años cumplió San Lorenzo

“Ayer ya empezaron los festejos. Yo vivo en Caballito y escuchaba la gente festejar. Llevo mucho tiempo en el club, toda una vida. Desde la escuelita hasta la Primera. Me fui y volví. Me pasaron muchas cosas lindas, muchos triunfos y algunas feas también”.

Quieren cambiar la imagen

“Hay que cambiar la imagen que quedó en el último partido con Quilmes. Éste no es el San Lorenzo que están todos acostumbrados a ver. Fue uno de esos partidos en que no te sale nada. Cambiar la imagen sería bueno para la gente y para meternos de nuevo en el campeonato. Queremos meternos en la pelea del campeonato y la Copa.

La relación con Pablo Guede y su idea

“La relación con el cuerpo técnico es buena. Después se pueden decir muchas cosas y uno está acostumbrado y sabe que acá adentro no pasa. Pablo es de hablar mucho con los jugadores y de preguntar cómo se sienten en las posiciones. La idea de él es salir jugando y tener superioridad numérica hacia el rival. A veces sale y a veces no porque a veces el rival te supera y no te deja hacer lo que uno quiere. En muchos partidos se demostró lo que él quiere. A nivel resultado no logramos muchos puntos como queríamos. Pero a nivel juego creo que hemos hecho buenos partidos. Muchas veces merecimos ganar y no ganamos. Pero la idea del cuerpo técnico y los jugadores sabemos cuál es y trataremos de dar lo mejor para pasar. Es cuestión de seguir mejorando”.

“Bancamos la idea. Él propone mucha gente de mitad de cancha hacia adelante y salir jugando. No siempre, si no se puede no. Si nos presionan bien y no se puede hay que tirarla larga y ganar la segunda pelota. Se basa en eso. Ser paciente, tener la pelota. De local los rivales se tiran atrás y hay que tener paciencia para buscar los espacios”.

“Lo que hablamos siempre es que no tenemos tiempo como en otros países. Acá en Argentina es resultado. Si vos analizás los partidos fueron pocos los que jugamos mal o fuimos superados por el rival. Pero hace ocho partidos que no ganamos y se cuestiona todo. El futbol se vive así. La gente es muy pasional. Para mi está mal. Pero es así y tenemos que entenderlo”.

“Hablé con Guede. No me está tocando jugar y mi idea y pensamientos siempre es tirar para adelante por el grupo. No soy egoísta y pienso en mis compañeros. En mi lugar está jugando otro y es una decisión del entrenador. Antes no me sucedía mucho y ahora me está tocando al final de mi carrera. Pero siempre estoy pensando en el grupo y lo acepto. Si él piensa que hay otro que está mejor apoyaré desde el banco. No tengo problema”.

Su retiro del fútbol

“Muchos me preguntan hasta cuándo voy a seguir jugando. Sé que estoy en el final de mi carrera. Pero me siento bien. Me gusta venir a entrenar. No me molesta concentrar, como a muchos de mi edad. En la semana vengo contento y me siento con fuerzas para seguir. En diciembre se me termina el contrato y veremos qué pasa. Esta es mi segunda casa. Si el club quiere que siga, seguiré, pero no va a haber ningún problema en hablarlo yo quiero lo mejor para el club”.

Quiere ser entrenador

“Ya me recibí de técnico. Es lo que me gusta. Tratar de seguir vinculado al fútbol. Me tengo que seguir preparando. Tuve muchos entrenadores. Creo que la idea es seguir estudiando y viajando para conocer. Eso es lo ideal para el día de mañana”.

“Si tengo los jugadores como San Lorenzo para ser ofensivo me gusta ese estilo. Pero a veces no tenés jugadores de esa categoría y te tenés que adaptar a lo que hay. Esa es mi visión”.

“La confianza de la gente siempre está. La cancha está llena y nos alientan los 90 minutos. Sentimos ese apoyo. Obvio que es todo resultado y la gente se expresa como lo vive y uno no puede decir nada porque ellos pagan la entrada y tienen el derecho de decirlo. Eso sucede en el futbol argentino”.

Sobre el Pichi Mercier

“Estuvo concentrado y jugo un partido. Creo que el sábado puede tener la posibilidad y eso lo va a decidir Pablo. Somos un plantel amplio y a veces se te complica incluso para ir al banco”.