Fútbol Argentino - Primera

Gracias al gol de Alario en el final, River no perdió en el Monumental

Por Redacción EG · 20 de marzo de 2016

El delantero convirtió el gol para que Millonario empatara 1 a 1 con Banfield en la agonía del encuentro. Santiago Silva, ex Boca, había puesto en ventaja al Taladro.

River empató 1 a 1 con Banfield gracias al gol que Lucas Alario hizo a los 46 minutos del segundo tiempo. El gol del Taladro lo convirtió un ex Boca, el uruguayo Santiago Silva.

Todo vuelve en la vida, dicen. En el fútbol también. River, que sufrió el empate de The Strongest en el último minuto el miércoles pasado, hoy igualó de la misma forma el encuentro ante Banfield y el encargado de que la gente se fuera un poco más tranquila del Monumental fue Lucas Alario.

El penal que Rodrigo Mora desvió a los 27 minutos del primer tiempo marcó un antes y un después en el partido. River, que dominó el juego con paciencia y prolijidad ese tramo del encuentro, pasó a ser el esclavo de Banfield. D’Alessandro fue clave para que el equipo de Gallardo jugara de esa manera, haciendo participar a Mora y a Driussi del juego. Así, el Millonario tuvo dos situaciones: una volea del uruguayo y un cabezazo del juvenil, que Arboleda llegó a tocar con los dedos para que no entrara y se estrellara en el palo del arco.

Después del penal, Banfield aprovechó la desconcentración que absorbió a  River. A los 34 minutos, Gio Simeone luchó por la pelota y tiró un centro atrás para  Santiago Silva que remató por arriba del arco. Banfield comenzó a tener confianza y Thomás Rodríguez, de buen primer tiempo, a los 43 minutos pasó con facilidad por el sector de Vangioni y envió un centro para Erviti, que Mammana cortó antes de que llegara a destino, porque o sino, era la apertura del marcador.

Así se fue River al entretiempo y encima, con Mammana lesionado. Gallardo metió al Pity Martínez en lugar del defensor y colocó a Leonardo Ponzio en la zaga central junto al colombiano Éder Álvarez Balanta. Tres minutos después de que comenzara el complemento,  Franco Colela desbordó por el lugar que ocupa Camilo Mayada y le puso la pelota en la cabeza al ex Boca, Santiago Silva, para que de palomita, le vuelva a convertir al club de Núñez.

La garra y empuje que la hinchada de River le contagió al equipo, más el espíritu de este plantel que no se da por vencido nunca, fueron las claves para que Alario, el de los goles importantes, sellara el empate definitivo a los 46 minutos del segundo tiempo.

Gallardo, en la conferencia de prensa, admitió que su equipo está "en una posición incómoda" en la tabla y que muchos de sus jugadores están por debajo de su nivel. El parate de esta semana le servirá para corregir los errores y tal vez, para recuperar algún soldado de la defensa. Mientras tanto, es el quinto partido que River no gana (tres por el torneo y dos por la Copa Libertadores).

 

EL PENAL QUE FALLÓ MORA

 


Aca el penal de mora pic.twitter.com/W26cTevqDf
— River de mi vida (@Soy_De_RiverP) 20 de marzo de 2016




EL GOL DE SANTIAGO SILVA

 


Mirá el gol de Silva de cabeza, con el que Banfield le gana a River en 4´del ST. https://t.co/d4ZdwzOxRZ
— El Trece - Oficial (@eltreceoficial) 20 de marzo de 2016




EL GOL DE LUCAS ALARIO

 


¡GOL DE RIVER! Alario, a los 47 del ST, empata 1-1 ante Banfield. https://t.co/FzpV8K8isC
— TyC Sports (@TyCSports) 20 de marzo de 2016




 

Por Matías Escobar

 

 

 
Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO