Primera División

Chicho Serna: "Lo veo bien a Guillermo para este momento"

El colombiano, ex jugador de Boca, confía en que es la oportunidad de que Guillermo Barros Schelotto sea el técnico del Xeneize porque "tiene un carácter importante y una gran responsabilidad; no le va a pesar la mano para tomar decisiones”, destacó.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2016
Imagen

El ex jugador de Boca, Mauricio Serna, dialogó con ESPN FC Radio y comentó sus ganas de que Guillermo Barros Schelotto sea el próximo técnico de Boca. "Guillermo va a querer dirigir contra Racing y contra River", aseguró el colombiano.

 

Todas las frases de Chicho Serna con ESPN FC Radio



 

La salida del Vasco

“En el fútbol ni siquiera los títulos avalan un proceso y la continuidad. El Vasco hasta diciembre era el número uno. Por eso le renovaron el contrato y a los 6 partidos oficiales no va más. Yo soy partidario que los contratos hay que cumplirlos”. 

“Es más fácil cambiar una pieza que todos los jugadores”.

“Primero, en el campeonato sacó pocos puntos en los partidos jugados. Después, la final que perdió con San Lorenzo, fue muy superior el rival en ese partido. Y en la Copa arrancó normal, con un empate en cancha rival, pero con pésimas condiciones del césped. No es mal resultado. Pero todos creen que Boca debe ganar”. 

“Todos los resultados son importantes, pero creo que el problema es el nivel de juego. Y ahí creo que no están atravesando un buen momento. Ninguno de sus jugadores sobresale por su nivel. Es un equipo irregular con demasiados altibajos”.

El próximo entrenador de Boca

“Schelotto era nuestro técnico elegido si ganaba Beraldi las elecciones. No tuve comunicación con él. Lo veo justo a Guillermo para este momento y confió plenamente en él. Tiene un carácter importante y gran responsabilidad. No le va a pesar la mano para tomar decisiones”.

“Yo creo que si lo llamaron, conociéndolo, ya está trabajando y analizando lo que puede hacer ante Racing y en el Superclásico. Seguramente él va a querer estar al frente de esos partidos”. 

El trabajo de Guillermo como técnico

“Cada técnico tiene sus argumentos y metodología. Guillermo no desconoce nada del fútbol argentino porque dirigió hasta diciembre a Lanús. Conoce el mundo Boca igual o más que nosotros. Todos los directivos piensan a Guillermo como posible técnico. Tiene todo dado para poner su estilo”.

“Estaré atento a la noticia de quien dirigirá a Boca. Escuché y vi la posibilidad de Sampaoli o Bielsa. Son nombres importantes, pero creo que es el momento de Guillermo”.

Se viene el Superclásico

“Si me pongo a mirar los últimos clásicos del campeonato Boca los ha ganado. Es un partido importante, pero para uno, como futbolista, es un partido más y uno tiene que salir a dar todo. Yo jugaba así, siempre brindaba al máximo contra todos porque siempre quería ganar”.