Primera División

Marcos Díaz: "Fue una emoción linda volver a estar adentro de una cancha"

El arquero de Huracán contó sus sensaciones sobre el partido que jugaron ayer contra Atlético Nacional, primer encuentro después del accidente que sufrieron en Venezuela.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2016
Imagen

El arquero de Huracán Marcos Díaz charló con ESPN FC Radio y se mostró contento por volver a pisar una cancha, pero admitió que algunos de sus compañeros no estaban en condiciones para hacerlo.

 

Todas las frases de Díaz con ESPN Radio



 

No estaban preparados para jugar

"El pedido de Eduardo Domínguez era entendible. Tenemos muchos jugadores, sacando a Toranzo y Mendoza, que son importantes también para el equipo y no podemos contar con ellos porque necesitan más tiempo de recuperación. Pero lamentablemente no podemos ir contra la corriente y menos Huracán, que sabemos que no tiene peso como cualquier otro equipo”. 

Las sensaciones de la vuelta a las canchas

“Fue una emoción linda volver a estar adentro de una cancha después de lo que nos pasó. La verdad que en ese momento se te cruzan muchas cosas. Era mi ansiedad, estar adentro del campo de juego con nuestra gente, nuestro público en un partido importante. Fue una mezcla de sensaciones muy lindas”.

El sábado, el clásico del barrio

“Al haber jugado ayer hay que verle el lado positivo porque yo tenía ganas de llegar al clásico con rodaje. Dentro de tres días jugamos el clásico. Y llegar al clásico sin rodaje puede tener sus consecuencias. Por un lado, me hubiera encantado descansar y recuperar jugadores y por el otro está bueno llegar al clásico más afinado que si no hubiéramos jugado”.

“El clásico lo vamos a pensar recién a la tarde cuando vayamos a comer. Podemos sacar lo positivo y negativo del partido de ayer. Vamos a trabajar y corregir lo más posible para el partido. Y mejorando lo bueno también. Hay que ver cómo terminaron los jugadores ayer, que se hizo un desgaste importante”. 

La decisión de la Conmebol de que se juegue

“Ellos si querían lo podían acomodar el partido para posponerlo. Es difícil y no estoy en la cabeza de todos. Pero en lo físico y en lo personal no fue fácil. Algunos queríamos jugar pero otros necesitaban más tiempo. Fue algo duro lo que nos tocó vivir”.
 

Los lesionados

“A Nervo no lo vamos a tener por casi un mes. Villarruel tiene para tres semanas más. Son jugadores importantes para nosotros. Estamos hablando de 4 jugadores menos en un plantel corto. Ahora más que nunca los chicos del club se van a tener que hace lo más fuerte posible lo más rápido posible”.

La derrota ante Atlético Nacional, en el debut de la Copa Libertadores

“La verdad que nos encontramos con un gol faltando dos minutos a que termine el primer tiempo. Se había hecho un desgaste importante jugándole de igual a igual a un equipo duro. En el segundo tiempo la ansiedad de salir a buscar el empate hizo que ellos encuentren más espacios. Después con un hombre menos se notó peor, tuvieron más espacio. Sacamos lo bueno y lo malo de este partido para corregir y crecer. Hay que verle lo positivo que volvimos a jugar después de lo que nos pasó”.