Primera División

Boca, campeón de la Copa Argentina en una noche polémica

El equipo de Arruabarrena venció a Rosario Central, por 2 a 0, con goles de Lodeiro -de un penal mal sancionado- y Chávez. En el primer tiempo, le anularon un gol a los rosarinos por posición adelantada. Coudet, enojadísimo con el arbitraje: "Nos sacaron la final, no la perdimos".

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2015
El Mario Alberto Kempes estaba teñido de azul y amarillo para la fiesta de Rosario Central y Boca. Ambas hinchadas comparten los colores, pero no el festejo. Sólo uno podía celebrar en la final de la Copa Argentina y ese fue el Xeneize. Con goles de Lodeiro (de penal) y de Chávez, el equipo de Arruabarrena conquistó un nuevo título en una noche que quedó marcada por la polémica.

Boca tomó la iniciativa desde el inicio, pero pronto Rosario Central pudo equiparar la intensidad del juego que proponía el rival. Chances concretas, pocas. Sí, mucha fricción y pocas llegadas claras para ambos equipos. A los 29 minutos, Marco Ruben avanzó a toda velocidad por derecha, pero Erbes cortó justito al delantero canalla, quien no estuvo a tono con el gran rendimiento que venía mostrando en partidos anteriores. Cinco minutos después, Boca replicaba con el primer tiro al arco de toda la noche: un disparo flojo de Pablo Pérez, que no generó ningún peligro para el arquero Manuel García. Tevez, el gran emblema xeneize, estaba más apagado que en los primeros minutos.

A los 37, se dio la primera jugada controversial del partido. Cervi pateó un tiro libre, que buscaron conectar Larrondo, Marco Ruben y Pinola. El que logró clavar el cabezazo fue el goleador de Central, Marco Ruben. Larrondo estaba apenas adelantado y el asistente Marcelo Aumente levantó el banderín. Ceballos no dudó en cobrar el off side y anuló el gol. Coudet comenzó a insultar al árbitro y, por eso, fue expulsado de la cancha. Central había sido un poco más en el primer tiempo, pero se iba con las manos vacías al entretiempo.

A los siete minutos del segundo tiempo, llegó una nueva situación polémica. Ceballos cobró penal por una falta fuera del área de Paulo Ferrari (que recién ingresaba en reemplazo de Villagra) sobre Gino Peruzzi. Lodeiro pateó desde los doce pasos y sentenció el 1 a 0 para el equipo de Arruabarrena. El Canalla perdía, pero no estaba vencido; y, así, siguó haciendo el esfuerzo por remontar. Cervi puso un gran centro para Marco Ruben, que metió el cabezazo forzado pero eficiente, que sacó Orión con una tapada fenomenal.

A los 21, Lodeiro aprovechó una mala salida de Musto, y puso un zurdazo que contuvo el arquero. Central intentó llegar al arco de Orion, pero no tuvo suerte, al no poder generar oportunidades nítidas. Para cerrar la noche, en el último minuto de juego, Meli asistió al recién ingresado Andrés Chávez, quien selló el partido con el 2 a 0 definitivo. Mientras, la defensa de Central pedía la anulación, porque el ex Banfield estaba un paso adelantado. Otra polémica más...

Boca ya era el nuevo campeón de la Copa Argentina. El flamante campeón del fútbol argentino daba otra vuelta olímpica en menos de 72 horas. El festejo es todo de Boca. Y la bronca, quedó para Central, que no olvidará esta noche negra.

Síntesis

Boca Juniors 2: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez (61' Bentancur); Nicolás Lodeiro (88’ Rolín); Carlos Tevez y Jonathan Calleri (82’ Chávez). DT: Rodolfo Arruabarrena.
Rosario Central 0: Manuel García; Víctor Salazar (71’ Nery Domínguez), Alejandro Donatti, Javier Pinola (90+2, expulsado), Cristian Villagra (ST Ferrari); Walter Montoya (83’ Niell), Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Goles: ST 9' Lodeiro, de penal (B) y 45' Chávez (B).
Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Mario Alberto Kempes, Ciudad de Córdoba.