Primera División

De Europa a Ezeiza: los refuerzos que regresan

El mercado de pases tuvo movimiento como hacía mucho no sucedía en el receso de verano. Sin límites para incorporar, más de veinte jugadores regresan con el 2015 en la mira. Daniel Osvaldo, el último y el de mayor repercusión.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2015
[medio no encontrado]

Daniel Osvaldo abandonó el Inter y firmó a préstamo con Boca por seis meses. Su llegada directa desde Europa sacudió el mercado. Pero no fue el único que llega desde el Viejo Continente. En un mercado de pases más movido que nunca, cruzar el Atlántico para volver a la Argentina se volvió un destino habitual.

El mismo conjunto Xeneize tuvo que poner los millones para repatriar a unos cuantos. Pablo Pérez del Málaga, Guillermo Sara del Betis, Torsiglieri del Metalist ucraniano y Peruzzi y Monzón del Catania. Además, sumó al uruguayo Alexis Rolín del mismo equipo siciliano aunque su caso no es un regreso porque nunca jugó en el fútbol argentino.

Entre los equipos grandes hay que sumar a San Lorenzo. Sebastián Blanco, el enganche ex Lanús se sumó por seis meses oriundo del West Bromwich Albion y Franco Mussis, volvió en busca de minutos. El Pelado no gozó de continuidad en el Copenhague y en Genoa, al punto tal que su hecho más destacado en los últimos seis meses fue haber gritado eufóricamente los goles de Argentina durante el Mundial.

Otro de los que tuvo un paso fugaz fue Alan Arario. En julio dejó River sin haber jugado un solo partido en Primera Divisón, pero en la Roma, su nuevo destino, la suerte no cambió. A los 19 años, es una de las nuevas apuestas de Vélez para el ataque. Para la misma posición, Nueva Chicago puso los ojos en Luis Solignac, jugador del IFK Mariehamn de Finlandia, quien hizo 14 goles en el último año. Es categoría 91, surgió en Platense, estuvo un tiempo en la Reserva de Banfield, pero se perdió en equipos de poco nombre en Europa.

Gustavo Colman también vivió unos años lejos de las luces. En 2006 dejó Chacarita para jugar en el Germinal belga y desde 2008 defendió la camiseta del Trabzonspor en Turquía. Los hinchas de Rosario Central tendrán en él, un enganche interesante como para no perder de vista. En Banfield, Almeyda pidió por un ex compañero suyo aprovechando que había quedado libre. Matías Abelairas firmó luego de irse por falta de pago del Vaslui de Rumania.

Imagen RODEADO. Daniel Osvaldo fue recibido por una multitud en Ezeiza. A los 29 años jugará en el club del que es hincha, el undécimo en su carrera.
RODEADO. Daniel Osvaldo fue recibido por una multitud en Ezeiza. A los 29 años jugará en el club del que es hincha, el undécimo en su carrera.
El Torino italiano se desprendió de dos jugadores argentinos, que tuvieron poco rodaje en los últimos seis meses. En primer lugar, Juan Sanchez Miño, flamante refuerzo a préstamo por un año de Estudiantes, y en segundo lugar, Marcelo Larrondo, delantero poco conocido en estos pagos. Es la nueva cara de Tigre y regresa a la Argentina después de pasar por el Siena, la Fiorentina y el mencionado conjunto turinés sin jugar demasiado. Antes de irse había estado en Desamparados de San Juan y en las inferiores de River.

También con destino final a Victoria, arriba Mario Paglialunga, el volante habilidoso que se destacó en Rosario Central y de último tiempo en el Ponferradina. No es el único del ascenso español que armó las valijas: Cristian García, el delantero que nació futbolísticamente en Banfield y estaba en el Tenerife, jugará en Colón de Santa Fe. Desde una categoría más elevada, Leonel Galeano cambió la camiseta de Rayo Vallecano por la de Godoy Cruz.

Lanús apostó por el regreso de dos jugadores surgidos de las inferiores. Matías Fritzler proveniente del Kasimpasa turco y Sebastián Leto, del Catania. El zurdo no podrá jugar en los primeros tres meses por un golpe en el cráneo. Pablo Álvarez fue uno los tantos compatriotas con los que jugó (sumado a los ya dichos Monzón y Peruzzi) y también dejó la isla para jugar en Rosario Central. El fútbol griego también cuenta con muchos argentinos, aunque en 2015 habrá uno menos: Juan Sánchez Sotelo abandonó el Leviadakos y será jugador de Defensa y Justicia. Todos ellos conforman la armada europea, que durante 2015 deberá readaptarse al fútbol argentino.  

BANFIELD: Matías Abelairas (FC Vaslui, Rumania)

BOCA: Pablo Pérez (Málaga), Guillermo Sara (Betis), Alexis Rolin, Gino Peruzzi y Luciano Monzón (Catania), Marco Torsiglieri (Metalist), Daniel Osvaldo (Inter)

COLÓN: Cristian García (Tenerife)

DEFENSA Y JUSTICIA: Juan Sánchez Sotelo (Levandiakos)

ESTUDIANTES: Juan Sánchez Miño (Torino)

GODOY CRUZ: Leonel Galeano (Rayo Vallecano)

LANÚS: Matías Fritzler (Kasimpasa), Sebastián Leto (Catania)

NUEVA CHICAGO: Luis Solignac (IFK)

ROSARIO CENTRAL: Gustavo Colman (Trabzonspor), Pablo Álvarez (Catania)

SAN LORENZO: Franco Mussis (Genoa), Sebastián Blanco (West Bromwich Albion)

TIGRE: Mario Paglialunga (Ponferradina), Marcelo Larrondo (Torino)

VÉLEZ: Alan Arario (Roma)