Superclásico con entrenadores debutantes: los antecedentes
Martín Demichelis y Jorge Almirón estarán cara a cara por primera vez en el River - Boca del domingo. Repasamos los últimos tres casos que se dio una situación así.
RIVER Y BOCA se verán las caras este domingo desde las 17.30 hs en el estadio Monumental, en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, por la fecha 15 de la Liga Profesional.
Será el primer Superclásico para Martín Demichelis como entrenador de River y para Jorge Almirón en Boca.
La última vez que dos entrenadores debutantes se cruzaron en un Superclásico fue por el Torneo de Transición 2014, cuando el River de Marcelo Gallardo recibió al Boca del Rodolfo Arruabarrena en el Monumental.
El encuentro disputado el 5 de octubre de 2014 bajo una intensa lluvia terminó en empate 1-1. Lisandro Magallán abrió la cuenta y Germán Pezzella igualó las acciones sobre el final.
Fernando Gago vio la roja por una mano inexistente que Mauro Vigliano sancionó penal y Rodrigo Mora tiró por arriba del travesaño su remate desde los 12 metros. Luego también fue expulsado Ramiro Funes Mori.
El 16 de noviembre de 2010, por el Torneo Apertura, River le ganó 1-0 a Boca en el Monumental con un gol de Jonatan Maidana de cabeza, en otro de los Superclásicos que enfrentó a entrenadores debutantes. Jota Jota López era el DT del Millonario, mientras que Claudio Borghi estaba en el banco Xeneize.
Además de ser el primer Superclásico para Borghi, aquel encuentro fue el último suyo como entrenador de Boca ya que renunció a su cargo luego de la derrota.
Dos años antes, por el Torneo Clausura 2008, Boca le ganó 1-0 a River en La Bombonera con un gol de Sebastián Battaglia de cabeza.
Aquel 4 de mayo de 2008 se cruzaron Carlos Ischia, DT local, y Diego Simeone, entrenador del Millonario, ambos haciendo su primera presentación en el Superclásico.
FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES