Primera División

Cambió el horario de Racing - Huracán

El duelo entre la Academia y el Globo fue reprogramado por cuestiones de seguridad.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2023

RACING, que logró 12 de los últimos 15 puntos que disputó, será local ante Huracán, que acumuló cuatro presentaciones sin triunfos, con la necesidad de ganar para acercarse a la punta, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad mañana a la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 19:30, en horario reprogramado por la Aprevide (Agenciade Prevención de la Violencia en el Deporte) debido a la detención de varios barras de Racing en hechos de violencia en la noche del jueves.



El encuentro será televisado por ESPN, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera. En el VAR estará a cargo Mauro Vigliano.

Ambos equipos afrontarán el partido con su máximo potencial pero también con la mente en los estrenos coperos. Racing debutará en la Libertadores el próximo miércoles visitando a Ñublese de Chile y Huracán lo hará en la Sudamericana como local contra Guaraní de Paraguay, al día siguiente.

En cuanto a la realidad de ambos en la LPF, la de Racing asoma como mucho más favorable con cuatro triunfos en las pasadas cinco fechas. Sin embargo, el hecho de haya sumado esos puntos no significa que el equipo de Fernando Gago tuviera el buen juego que lucía sobre todo el año pasado.

Racing marcó la diferencia a través de individualidades, en especial con su mejor jugador, el paraguayo Matías Rojas, pero el equipo carece de contundencia y en el aspecto defensivo los errores abundan.

Para robustecer la defensa retornará Leonardo Sigali (recuperado de un edema en la cara externa de la rodilla derecha) seguramente por Jonathan Galván, mientras que seguirá en la zaga Emiliano Insúa debido a que Gonzalo Piovi no superó una lesión muscular.

Tampoco jugará en defensa Gabriel Rojas, con una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, y en su lugar iría el chileno Oscar Opazo.

En la ofensiva Racing extraña y mucho el desequilibrio del colombiano Johan Carbonero, quien fue operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y Gago deberá optar por jugar con Maximiliano Romero o el peruano Paolo Guerrero.

Huracán tuvo un promisorio inicio pero en las pasadas cuatro fechas solo reunió dos unidades con dos empates y dos derrotas. A eso se le suma la amargura de perder la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores al caer en tiempo de descuento en Perú ante Sporting Cristal.

El Globo, dirigido por Diego Dabove, es un equipo que maneja bien la pelota pero al que le cuesta llegar al gol, depende mucho de lo que puede aportar el uruguayo Matías Cóccaro (quien sería preservado), las apariciones de Santiago Hezze y Juan Gauto en la zona media y la efectividad de Nicolás Cordero.

Dabove ordenaría el ingreso de Guillermo Soto por Fernando Torrent, Gastón Sauro por Joaquín Novillo y Gabriel Gudiño por Cóccaro.

En el historial jugaron en 159 ocasiones con ventaja de Racing de 77 triunfos contra 36 de el "Globo" y 46 empates.


+ Probables formaciones +

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Oscar Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche o Nicolás Reniero, Matías Rojas y Maximiliano Romero o Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori y Gabriel Gudiño; Juan Gauto y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Arbitro: Darío Herrera.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 19:30

TV: ESPN.