Primera División

El último Instituto-Talleres en Primera División

La Gloria y la T jugarán este domingo por la novena fecha de la Liga Profesional.

Por Silvio Maverino ·

02 de abril de 2023

INSTITUTO Y TALLERES animarán el primer clásico cordobés del año cuando se enfrenten en Alta Córdoba por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro comenzará a las 16.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por ESPN Premium.

Ambos equipos llegan con diferentes realidades. Si bien acumulan 13 puntos cada uno en la tabla y comparten posición, la "Gloria" tiene el ánimo por las nubes tras derrotar a Boca (3-2) en La Bombonera, mientras que "La T" suma tres juegos sin victorias y necesita volver a ganar.

Los de Lucas Bovaglio contarán con el aliento de su gente, que agotaron localidades y el estadio Juan Domingo Perón lucirá colmado.

Probables formaciones 

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Ramón Sosa y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

 

 

EL ÚLTIMO PARTIDO EN PRIMERA DIVISIÓN

El Instituto-Talleres es el clásico de la provincia que más veces se disputó en Primera División: se enfrentaron en 31 oportunidades, con 12 triunfos de la 'T', 11 de la 'Gloria' y ocho empates.

La última vez que se enfrentaron fue triunfo de los de Alta Córdoba, 2 a 0, en el Torneo Clausura 2000 con anotaciones de Daniel Jiménez y Claudio Sarría. El partido fue suspendido a los 12m del segundo tiempo debido a la falta de luz y las malas condiciones climáticas. El encuentro se completó al otro día en dos tiempos de 17 minutos sin modificarse el marcador.

Instituto formó de la siguiente manera: Roberto Cabrera; Cristian Manfredi, Ramón Galarza, Milton Rodríguez, Aníbal Alvarez; Oscar Alaniz, Silvio Risio, Carlos Marzuck; Claudio Sarrí­a, Pablo Sánchez y Daniel Jiménez. Director técnico: Juan José López. 

Por su parte, Talleres dispuso a Mario Cuenca; Horacio Humoller, Julián Maidana, Víctor Hugo Sotomayor, Silvio Suárez; Gabriel Roth, Adrián Avalos, Manuel Santos Aguilar, Fernando Nicolás Oliva; Rodrigo Astudillo y Dario Gigena. Director técnico: Ricardo Gareca.

FOTO DE PORTADA: @HistoriaGlorios