Primera División

La opinión de Ricardo Gareca sobre la Selección Argentina y la identificación con los hinchas

El entrenador de Vélez dijo que el equipo de Lionel Messi consiguió gustarle a la gente y "eso es lo más difícil de lograr".

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2023

RICARDO GARECA, entrenador de Vélez Sarsfield, dio su punto de vista sobre la conexión de la Scaloneta y los hinchas, y marcó qué tiene de especial el equipo campeón del mundo en Qatar.

"Le gustó a la gente, que se sintió identificada, es lo más difícil de lograr. Más allá que salió campeón del mundo, fue una explosión", explicó el Tigre.

Sobre lo que significa Lionel Messi para la Selección Argentina, Gareca hizo una comparación que sólo incluye a los dos más grandes de todos. "Messi representa lo mismo que Diego (Maradona). Todo el mundo lo quería ver campeón", señaló en una nota en ESPN.  

"Maradona y Messi nunca se han enviciado, siempre se han rebelado. Les dan libertad, necesitan de la gambeta", afirmó respecto al estilo característico de ambos. 

 

Imagen lionel messi
lionel messi
 

En relación con el juego, analizó el juego y la pérdida del rol del encanche en el fútbol local: "Lo que Argentina no tiene que descuidar son las cosas que son propias y muy naturales nuestras. Se puede jugar a un toque".